Noticias

SNAI adopta medidas en Centros de Privación de la Libertad de tres provincias ante caída de ceniza del volcán Sangay

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre las medidas que ha adoptado en Centros de Privación de la Libertad de tres provincias ante caída de ceniza del volcán Sangay.

En los Centros de Privación de la Libertad (CPL) y Centros de Adolescentes Infractores (CAI) ubicados en las provincias de Chimborazo, Bolívar y Los Ríos serán adoptadas las acciones para precautelar la salud e integridad de los internos.

Recomendados

  1. Entrega de mascarillas para toda la población penitenciaria.
  2. Coordinación con el Ministerio de Salud para la atención oportuna de emergencias en los centros de privación de libertad.
  3. Suspensión de las actividades de los ejes de tratamiento, en cumplimiento de las resoluciones de los COE Provinciales.
  4. Reforzar la seguridad interna y externa con apoyo del Cuerpo de Vigilancia y Seguridad Penitenciaria así como con la Policía Nacional.
  5. Dotación y verificación del suministro del líquido vital así como alimentación para toda la población.
  6. Se equiparon botiquines de primeros auxilios en los centros de privación de libertad.
  7. Socialización de medidas de seguridad ante la caída de ceniza del volcán.
  8. Los reos que presenten algún síntoma por la caída de ceniza, serán trasladado a los respectivos dispensarios médicos.

Ayer, el volcán Sangay emitió 8.480 metros de altitud que se dispersaron con dirección noroeste y han afectado al menos a tres provincias del país.

Las cenizas han dejado a oscuras, ayer, a varias localidades del país y afectado principalmente la provincias de Chimborazo, y más levemente las de Morona Santiago y Bolívar.

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos