Una profunda investigación de la policía remeció este martes al fútbol francés, con en el registro de la sede del Paris Saint Germain, además de las casas particulares de los jugadores argentinos Ángel Di Maria y Javier Pastore en el marco de la investigación abierta en Francia tras las revelaciones sobre «Football Leaks», informó una fuente próxima al caso.
PUBLICIDAD
La investigación busca aclarar supuestos fraudes fiscales por los derechos de imagen de ambos futbolistas que habrían sido usados para el lavado de dinero, por parte del club, en paraísos fiscales.
«En lo que concierne al PSG, su sede social en el Parque de los Príncipes y sus oficinas administrativas en Boulogne-Billancourt fueron registradas», precisó esta fuente, confirmando una información de Mediapart. La fiscalía nacional financiera había abierto una investigación preliminar por «blanqueo de fraudes fiscales agravados» tras la revelación en la prensa de sospechas de evasión o de optimización fiscal de varias estrellas internacionales.