Casi 60% de las mujeres finge el orgasmo para no decepcionar a su pareja

Especialista advierte que una de cada cinco asegura que nunca lo tuvo o tiene dificultades para lograrlo.

Por metro

El clímax femenino representa aún hoy un misterio que no termina de ser descubierto por la ciencia médica ni la psicología.

“El orgasmo femenino muchas veces es un desafío y un conflicto. Además de las mujeres que fingen y las que no llegan al clímax, hay un alto porcentaje que confiesa que la sensación preorgásmica es tan insoportable que decide parar el juego amoroso”, dijo la sexóloga de Halitus, Instituto Médico, a agenciaTélam.

Para la especialista, esas cifras hablan “no de una incapacidad de la mujer para encontrar en sí misma el reflejo fisiológico de su propia respuesta sexual, sino como consecuencia de mantener la creencia de que la autoexploración es inapropiada y que las mujeres tienen que descubrir su sexualidad con su pareja”.

“Según estadísticas provenientes de investigaciones sexológicas confiables, alrededor del 70 por ciento de las mujeres puede alcanzar solas el orgasmo, mientras que el 57 por ciento puede alcanzarlo en relaciones heterosexuales”, precisó.

“La clínica sexológica revela que la sensación orgásmica femenina resulta del encuentro de varios componentes comandados siempre por el cerebro (sistema límbico, hipotálamo), un reflejo neuromuscular pélvico, la congestión de los tejidos como consecuencia del aflujo sanguíneo, el estímulo cutáneo en todo el cuerpo y de la zona genital en su totalidad y, lo más importante, el significado que la propia mujer le asigna a sus sensaciones”, explicó Literat.

Y agregó: “En síntesis, si se alinean naturalmente los astros de la biología y la intuición sexual no reprimida por una educación prejuiciosa o por silencios reprobadores, en una mujer con disposición a maravillarse con su propia capacidad de sentir placer y si se agrega la presencia de una pareja sin creencias sexuales estructuradas, el orgasmo femenino debería surgir gloriosamente para gozo de ambos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo