Estilo de Vida

17% menos posibilidades de morir tienen aquellos que leen

Leer te convierte en un ser interesante, evita la vacuidad de tus conversaciones, te hace ser más empático y aumenta tu sex appeal. Pero ahora además, se ha descubierto que los libros harán que vivas más tiempo.
Un reciente estudio realizado por la Universidad de Yale ha determinado que las personas que leen habitualmente viven hasta dos años más que las que se niegan a coger un libro en su vida. Algo que ni siquiera tu madre sospechaba.

Usando los datos de 3.635 personas de más de 50 años, los investigadores dividieron a los participantes en tres grupos: los que no leen ningún libro, los que leen libros menos de tres horas y media a la semana y los que los leen más de tres horas y media.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Yale, ha determinado que las personas que leen habitualmente, viven hasta dos años más que las que se niegan a coger un libro en su vida.
Los datos han sido concluyentes. Los que leen libros menos de tres horas y media por semana tenían un 17% menos de probabilidades de morir en los 12 años que se ha realizado el seguimiento.

Recomendados

Sin embargo, los que leían más de tres horas y media tenían 23% de posibilidades menos de morir. Es decir, a más horas de lectura, más longevidad. En total, los lectores habituales vivían un promedio de dos años más que los que no leían en absoluto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos