El forro de teléfono anti espías de Snowden

Por Metro

Lea también:

Lea más:

Desde mensajes privados de correo electrónico hasta contraseñas, fotos, la dirección de tu casa o tu ubicación. Nuestros celulares son un gran repositorio de información personal.

Es por ello por lo que conceptos como la encriptación de datos o la ciberseguridad, hasta hace poco desconocidos para el gran público, se han convertido en la preocupación de muchos usuarios.

Los piratas informáticos utilizan técnicas cada vez más refinadas para acceder a los datos de sus víctimas que, a menudo, se sienten desprotegidas ante un mundo tecnológico que no parece ofrecer demasiada seguridad.

Pero el exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos Edward Snowden, conocido por haber filtrado a la prensa detalles secretos de programas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), ha diseñado un dispositivo que pretende ser la solución al problema.

Gracias a una serie de componentes internos, la carcasa ideada por Snowden, quien actualmente vive en Rusia, detectará si alguien está accediendo a tus datos furtivamente.

“Los celulares inteligentes son dispositivos perfectos para el rastreo”, escribieron Snowden y su colaborador, Andrew “Bunnie” Huang, un experto en ingeniería eléctrica residente en Singapur, en un archivo digital en que el explican sus ideas.

Sabiendo esto, muchos gobiernos, organismos encargados de hacer cumplir la ley y servicios de seguridad analizan estos dispositivos cuando quieren localizar a disidentes, críticos o personas que trabajan en áreas de conflicto, afirmaron.

Según declaraciones de Huang a la revista Wired, el proyecto está más enfocado a proteger a periodistas de gobiernos extranjeros que han mejorado sus capacidades para acceder a celulares que de agencias de seguridad estadounidenses.

Además, advirtieron que muchos ladrones cibernéticos buscan instalar malwares (softwares maliciosos) que roban datos sin avisar al propietario del teléfono de que la información está siendo sustraída.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo