Estilo de Vida

¿Usar Crocs es bueno para tu salud?

PUBLICIDAD

 Las Crocs conquistaron el mundo gracias a su comodidad. Desde que fueron creadas en 2002 en Florida, se han vendido más de 300 millones de pares en 90 países.

Las sandalias se utilizan con mayor frecuencia en todo en el mundo y en Ecuador también por su comodidad y por ser ideales para lucir con distintos atuendos de ropa.

“Desafortunadamente las Crocs no son adecuadas para el uso diario «Estos zapatos no garantizan la seguridad del talón. Cuando el talón tiene una base inestable, los dedos de los pies tienden a hacer más esfuerzo lo que puede conducir a tendinitis, problemas en de uñas, callos y el empeoramiento de deformidades», manifestó la podóloga Megan Leahy del Illinois Bone and Joint Institute de Chicago.

Las crocs tienen cientos de imitaciones en el mercado las cuales son aún peores para la salud de los pies, indicó a METRO Rubén Piedrahita médico traumatólogo.

«Este tipo de zapato no tienen empeine, por eso causan muchas veces dolor en el arco o en el talón», añadió.

Los únicos pacientes que pueden beneficiarse de usar Crocs, son aquellos que tienen un arco muy alto o aquellos que sufren de edema excesivo en sus piernas y tobillos, señala el experto  Alex Kor.

 

 

 

Tags

Lo Último