Estilo de Vida

8 beneficios de tomar limonada en ayunas

El primer alimento del día es clave debido a que durante la noche el organismo libera toxinas y, según lo que se ingiera, éstas pueden permanecer allí o ser eliminadas. Por este motivo tomar una limonada o exprimir medio limón en un vaso de agua es un gran aliado para el bienestar del cuerpo y comenzar la rutina sin agentes patógenos.

PUBLICIDAD

«Su ingesta durante los primeros momentos del día redunda en beneficios, ya que depura el organismo y ayuda a regularlo, como también elimina las toxinas acumuladas», comentó el doctor Máximo Ravenna, especialista en el área nutricional en la Argentina

Un estudio de la Universidad de Copenhagen, Dinamarca, reveló que entre sus ventajas se encuentra un gran poder diurético y que, también, equilibra los niveles de PH. De igual forma depura el hígado, provee Vitamina P y posee un fuerte poder antibacterial, antiviral y gran estimulación inmunológica.

«Al ser desintoxicante ayuda a eliminar líquidos más fácil», comentó el doctor Alberto Cormillot, experto en alimentación saludable. Y agregó: «Esta fruta posee vitamina C en grandes cantidades, por lo que aumenta la producción de colágeno. Esto es necesario para el crecimiento y reparación de las células, tejidos, encías y huesos».

La Clínica Cleveland de Estados Unidos explica 7 motivos para tomar agua con limón:

1. Acelera la descomposición de los alimentos.

2. Disminuye los efectos naturales del envejecimiento.

3. Refresca y le otorga al organismo la cantidad necesaria de líquido que fue eliminando durante la noche.

4. Los limones contienen fitonutrientes, sustancias que protegen al cuerpo de enfermedades.

5. Además de sus efectos inmunológicos, la vitamina C es una aliada para proteger al cuerpo del daño celular, que puede producirse por diferentes razones, desde biológicas, hereditarias y por costumbres, como fumar.

6. Otorga dosis generosas de potasio, muy valioso para el sistema nervioso muscular y para agilizar la tarea del transporte nutrientes y eliminación de desechos.

7. Evita dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico.

Fuente: Infobae

Tags

Lo Último