1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="¿Por qué es diferente cuando un hombre sufre acoso?" style="(none)" />

¿Por qué es diferente cuando un hombre sufre acoso?

El video de un hombre colombiano que denuncia que fue acosado sexualmente por una mujer en el Metro de Medellín abre el debate sobre la "equidad de género" y la doble moral.

Por METRO ECUADOR

En las redes sociales se generó un debate entorno al video que grabó Edwin Mejía, un youtuber colombiano, quien a través de Facebook denunció que fue víctima de acoso sexual por parte de una joven al interior del Metro de Medellín.

En diálogo con el portal web El Espectador, Edwin relató que el pasado viernes, como rutinariamente lo hace, tomó el servicio masivo de transporte y en la estación Ayurá se subió una joven de aproximadamente 20 años, quien aprovechando que era hora y pico y en el Metro viajaba un gran número de personas se ubicó justo al lado de la puerta dándole la espalda y, acto seguido, comenzó “a mover la cadera contra mis genitales. Al principio yo pensé que había sido consecuencia de la fricción, pero no fue así”.

  Aquí el video:

Dice que a pesar de que la mujer se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, se recostó más sobre él hasta que se bajó en La Alpujarra. Acto seguido, la joven “no de forma accidental sino voluntaria me tocó los genitales”.

La víctima le dijo a Noticias Caracol que no supó cómo actuar ante esta situación porque “esto no es común” y quizás el prejuicio social fue el que no le permitió actuar. “He usado el metro toda la vida y nunca me había pasado eso. Yo estaba incómodo porque pensé que era yo el que la estaba acosando, incluso que la muchacha iba en cualquier momento a gritar y a señalarme de acosador. Además era difícil cambiar de posición porque el vagón estaba repleto. Así que me dio mucho miedo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo