1200x600.jpg" class="loadFullImage responsive-img hidden-lg hidden-md" alt="8 tips para reconocer un billete de dólar falso" style="(none)" />

8 tips para reconocer un billete de dólar falso

Actualmente existen cantidad de dólares falsos en el mundo circulando, por ello, te damos 8 tips para reconocerlo

Por metro

Los dólares falsos siguen circulando en el mercado a pesar de la tecnología y los mecanismos de seguridad que tienen a disposición el Gobierno estadounidense. 

Por ejemplo, en el norte de Quito un comisión de la Policía Nacional halló $10.000.000 en billetes falsificados. Durante marzo también se decomisaron otros $ 10.000.000 en billetes falsos en el cantón Rumiñahui. 

Ante este panorama, es importante saber distinguir entre un billete verdadero y otro falso. Por lo que tomamos 8 recomendaciones del portal web Finanzas Personales, que le servirán para reconocer si realmente está recibiendo un billete original: 

Sienta la textura: Lo primero que debe hacer es tocar el billete. Cuando se trata de billetes falsos, el papel que se utiliza es de menor calidad. Generalmente, éstos son cubiertos con parafina para que adquieran una mayor rugosidad. Sin embargo, los originales son más ásperos y, por cuenta de la cera, las falsificaciones tienen una textura más “grasosa” que la de los billetes originales.

Observe los colores: La combinación de colores de los billetes reales es muy difícil de copiar debido a los contrastes que manejan entre colores pálidos y vivos. En su mayoría, los falsos tienden a tener un verde más brillante. Además, la baja calidad del papel hace que pierdan su color con el uso. Puede que al frotar los falsos sobre un papel blanco se destiñan, dejando un poco de color verde en el papel.

Mire el retrato: En los billetes originales las facciones de los personajes son definidas de manera cuidadosa. Si compara encontrará que en los billetes falsos, la cara no tiene tantos detalles, las arrugas no están marcadas y los bordes no están bien definidos lo que hace que el rostro de estos próceres se pierda con el fondo.

Verifique si hay marca de agua: Si todavía no está seguro tenga en cuenta que en los originales se debe ver a trasluz la imagen nítida del rostro del personaje que se encuentra en el billete. Esta imagen preserva todos los detalles de la cara: la nariz, las cejas, los ojos y la boca están definidos claramente. No debe haber líneas finas alrededor de la cabeza. La marca de agua se debe ver en ambos lados del billete.

Mire el valor numérico (parte inferior derecha): El valor en número que está en la esquina inferior derecha cambia de color. Pasa de negro a verde y en los últimos diseños, pasa de cobre a verde. Este valor, al igual que el texto “The United States of America”, deben ir en alto relieve.

Examine los números de serie: Los números de serie van en el mismo color que el sello del Tesoro. En los billetes falsos puede que los números no estén perfectamente espaciados ni alineados.

Busque el hilo de seguridad: Los billetes originales tienen un hilo de seguridad que a trasluz se debe ver como una línea plateada vertical que lleva la expresión “USA” seguida de la denominación del billete. Por ejemplo, en el billete de US$100 aparece “100 USA 100 USA”.

Observe las fibras de color en el papel: Los verdaderos billetes tienen fibras pequeñas de color rojo o azul. Los falsificadores las imitan imprimiéndolas o dibujándolas sobre el papel, pero recuerde que estas fibras hacen parte del papel. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo