Las estadísticas sobre el desarrollo turístico en Quito son muy alentadoras a pesar que la capital no haya quedado entre las “7 Ciudades Maravilla del Mundo”.
PUBLICIDAD
Aunque la capital de los ecuatorianos no quedó seleccionada entre las “7 Ciudades Maravilla del Mundo”, los datos que arrojan las estadísticas a nivel turismo en Quito siguen siendo alentadoras.
En los últimos cuatro años el número de turistas que llegaron a la ciudad creció en un 32%, pasando de 461.865 turistas en 2009 a 628.958 en el 2013.
De enero a septiembre de 2014, la capital ha recibido a 502.340 turistas, es decir, un 10.3% más que en el mismo periodo en 2013. Se calcula que hasta el 2018 Quito alcanzará un millón de visitas por año.
Luz Elena Coloma, de Quito Turismo, informó sobre varios datos a nivel internacional, en cuanto a otras ciudades, que han obtenido la distinción de estar entre las 7 Maravillas del Mundo o las que estuvieron cerca de conseguirlo.
El primero es que existe un significativo impacto económico, un ejemplo fue el estudio realizado por la Fundación Mediterráneo de Argentina: los sitios escogidos alrededor del mundo muestran una tasa de crecimiento significativamente alta, comparada con la tasa promedio de la llegada de visitantes.
Si Quito quedaba entre las “7 Ciudades Maravilla”, la proyección era que la tasa de crecimiento de turistas estaría entre el 15 al 20%, en lo que se llama el efecto maravilla, que permitiría planificar el viaje a la ciudad en años subsiguientes.
Las autoridades dicen que Quito seguirá trabajando duro para que las visitas no decaigan.
Más detalles:
- Ayer el centro de Quito lucía lleno de visitantes que se reunían en plazas y restaurantes para conocer juntos si es que la capital era designada entre el selecto grupo de las 7 Ciudades Maravilla del Mundo.
- Las estadísticas también señalan que Quito es por donde la mayoría de turistas ingresan al Ecuador.
- Hay expectativa que el turismo seguirá creciendo.