Estilo de Vida

142 veces al día revisamos el teléfono, ¿es normal?

Psicóloga señala que tampoco se puede hablar de abuso de internet en este mundo globalizado.

Un estudio realizado por HMD Global revela que una persona revisa el celular hasta 142 veces al día, es decir, 18 horas y 12 minutos a la semana viendo la pantalla. ¿Es normal esta situación?

Otros datos del mismo estudio señalan: el usuario medio digital pasa ahora casi 7 horas al día conectado a la red. Haciendo cuentas esto equivale a más de 48 horas por semana.

Las personas están pasando más tiempo en línea cada día que en años anteriores. El internauta medio pasó 16 minutos más en línea cada día del tercer trimestre de 2020 que en el mismo periodo de 2019, lo que supone un aumento interanual del 4%.

Recomendados

Ya son conocidas las ventajas que la comunicación y la conexión brindan, sin embargo, el estudio indica que hay una adicción comportamental por el uso el celular, que nada tiene que ver con las adicciones a sustancias pero que, según los expertos, puede dañar igualmente nuestra salud.

LEER: Selena en TikTok: Cómo, cuándo y dónde ver la transmisión de su último concierto

«La adicción es una patología caracterizada por la pérdida de control y la, este término generalmente se asocia a las sustancias, sin embargo existen las adicciones sin sustancias, también llamadas adicciones psicológicas, en el cual se incluye la adicción a redes sociales, caracterizada por la forma en la que el sujeto establece una relación con esta red, es decir, el sujeto se engancha a la red y este se convierte en el centro de su vida», señala la psicóloga Silvia Inga.

Nomofobia: la enfermedad que provocan las redes sociales

La nomofobia como patología se identificó por primera vez en 2008. Los expertos señalan que quienes la padecen experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.

LEER: Tiroteo en Rusia deja 8 muertos y 24 heridos en una universidad

El primer estudio que dio la voz de alarma sobre este fenómeno lo llevó a cabo el gobierno británico hace cuatro años, con el fin de investigar las ansiedades que sufren los usuarios de telefonía móvil.

Sin embargo, la psicóloga señala que tampoco se puede hablar de abuso de internet en este mundo globalizado, en el cual, el internet se ha expandido y adquirido diversas formas de uso para optimizar resultados, ahorrar esfuerzos en ciertas actividades y llevar a cabo acciones que antes no se podía, pero ahora se realiza a través de espacios y herramientas que ofrece el internet.

«Hablar de uso problemático de internet no significa que los problemas de las personas son debido al internet, por el contrario, el uso del internet puede ser efecto de los problemas», señala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos