El plátano verde es uno de los alimentos más versátiles, ideal para todos las preparaciones y capaz de satisfacer todos los gustos. Es por esto que en medio de la pandemia nace Stereo Bolón, un emprendimiento que busca ampliar la expectativa culinaria que ofrece el plátano verde, a la par de generar nuevas oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida de quienes son parte de esta marca.
PUBLICIDAD
Un menú de 70 combinaciones.
En Stereo Bolón se puede probar el verde de diferentes maneras y siempre están innovando. “El Ecuador ofrece gran variedad de plátano y en Stereo Bolón usamos el verde dominico y el maduro para la preparación de bolones, tigrillos, corviches y tortillas de verde. Nuestra particularidad es que ofrecemos muchas formas de servirlo y aplica en todas las combinaciones: con masa serrana, costeña y dulce que es la del maduro. A esto se añade una gran variedad de salsas para acompañar el plato principal: estofado de carne, de pollo, encocado de camarón, salsa de camarón o ceviche”, señala Carrera.
Es así que se ofrecen cerca de 70 platos diferentes, aparte de los combos de desayuno y las opciones extra y para picar, como humitas y crepes.
En medio de la crisis, una oportunidad.
Estefanía Carrera, ingeniera hotelera y propietaria de Stereo Bolón, indica que en medio de la necesidad, vieron la oportunidad de iniciar con este proyecto gastronómico, el cual se lo viene trabajando desde hace seis años aproximadamente.
La pandemia les abrió la puerta para ponerlo en marcha dada las condiciones del mercado y, tras un estudio, se decidió empezar con un primer local en el Valle de los Chillos.
Debido a la gran acogida en esa zona, se pudo abrir un segundo local en Ibarra. Incluso, el estar en todas las plataformas de delivery, contar con servicio propio de envíos y contar con un externo, les ha permitido cubrir el servicio a domicilio en Quito, dándoles altas expectativas para su crecimiento.
Con ello, se han podido abrir oportunidades laborales para 10-12 personas en el Valle de los Chillos y siete en Ibarra. “Impactamos positivamente a 50 -60 familias, entre trabajadores y proveedores, cumpliendo una de nuestras metas, la creación de empleo”, indicó Carrera.
En cuanto al nombre, este negocio une las dos pasiones de sus propietarios, la gastronomía y la música. “Todos nuestros platos están inspirados en nuestros artistas preferidos, como el último que sacamos que es la caja de “Enanitos Verdes”, donde vienen nueve bolones pequeños para compartir en familia”, acotó.