Estilo de Vida

4,4 millones de estudiantes afectados por el cierre de escuelas, dice estudio de World Vision Ecuador

Con el fin de generar conciencia sobre los efectos de la pandema Covid-19, World Vision Ecuador, organización humanitaria que promueve el desarrollo integral de la niñez y adolescencia en el país, elaboró el estudio denominado “Diagnóstico sobre la situación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el Ecuador, antes y después de la declaratoria de emergencia por covid-19”.

Los hallazgos de este estudio se encuentran organizados en función de los cuatro grupos de derechos consagrados en la “Convención sobre los Derechos del Niño”: Supervivencia, Desarrollo, Protección y Participación. A continuación, detallamos algunos de las principales cifras y conclusiones en cada uno de los ejes señalados:

  1. Si bien el número de muertes de niñas, niños y adolescentes a causa del covid-19 representan menos del 1% de las muertes confirmadas por el virus, la incidencia del Síndrome Inflamatorio Multisistémico – SIM, el aumento de casos en hospitales de las ciudades con mayor población del país.
  1. Debido al cierre de las escuelas, el 39% de los hogares que antes de la pandemia recibía alimentación escolar, actualmente no accede a ella.
  1. El 60% de los hogares con niñas, niños y adolescentes calificó como alto, entre 8 y 10, el nivel de preocupación por el covid-19.
  1. De acuerdo con Unicef y la PUCE, el 30,70% de los hogares en promedio con niñas y niños menores de 5 años dejaron de acceder a servicios de desarrollo infantil en el 2020. 
  1. Se estima que el cierre de las escuelas afectó aproximadamente a 4.4 millones de estudiantes en Ecuador.
  1. El 80% y 90% de hogares de los niveles más bajos y medio bajo, acceden a la educación mediante un celular, lo que dificulta las posibilidades de aprendizaje.
  2. Se estima que 7 de cada 10 niñas y niños con discapacidad, no tienen acceso a educación en la región.
  1. Entre el 80% y 90% de hogares de los niveles más bajos y medio bajo, acceden a la educación mediante un celular, lo que dificulta las posibilidades de aprendizaje.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último