logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 02/06/2021

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

El día del Padre fue creado por la mujer estadounidense Sonora Samart Dodd.

El día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio y se inició en Estados Unidos, el 19 de junio de 1910 en Spokane, Washington.

Una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart y promovió una iniciativa ciudadana para hacerlo.  El padre de Dodd fue un veterano de la guerra civil que se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Dodd) murió en el parto de su sexto hijo, según reseña Orange.com.

Dodd propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue aprobada en 1924 por el presidente Calvin Coolidge. En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del Padre en Estados Unidos.

DÍA DEL PADRE EN EL MUNDO

En algunos países de Latinoamérica se celebra en diferentes fechas. En el caso de México se realiza el 20 de junio. En Costa Rica es el 21 de junio. En Brasil se festeja el segundo domingo de agosto, y en Uruguay el segundo domingo de julio. La fecha cambia en los países de origen católico. Tal es el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús, que se celebra el 19 de marzo, según el Popular.pe.

¿Qué hacer para celebrar el Día del Padre?

Cualquier acto que le demuestre a tu padre que te acuerdas de él y que lo aprecias será más que suficiente para hacerlo feliz. Si estás lejos, una llamada, y si vives en la misma ciudad o a poca distancia, quizás puedas hacerle una visita e invitarlo a comer o hacer alguna actividad que le guste.

Sigue leyendo: