logo
Estilo de Vida
 /
Estilo de Vida 22/04/2021

Tres eventos astronómicos que se verán en lo que resta de abril y en mayo

El cielo nos sorprenderá durante los últimos días de abril y todo el mes mayo con tres eventos astronómicos importantes en este 2021: la lluvia de meteoros Líridas, Eta Acuáridas y la Superluna Rosa.

Las Líridas

El primero es la lluvia de estrellas Líridas, acontecimiento que se presenta solo una vez al año y que es considerado como uno de los eventos astronómicos más bellos. Esta lluvia de meteoros empezó el 14 de abril, siendo su punto más activo la madrugada de hoy. Sin embargo, si las condiciones lo permiten, el fenómeno podrá observarse hasta el 30 de abril.

Eta Acuáridas

Hasta el 28 de mayo se podrá observar la lluvia de meteoros conocida como Eta Acuáridas. El máximo de su intensidad se registrará la noche del 5 al 6 de mayo. Se espera que las mejores horas para la observación sea entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Resulta ser una de las más espectaculares lluvia de estrellas del año, debido al número de meteoros que se pueden apreciar por hora, además “es una lluvia persistente en el tiempo”.

Superluna Rosa

La noche del lunes 26 de abril de 2021, la Luna se encontrará en su fase de Luna llena,
evento que si podrá ser observado desde Ecuador.

Esa noche estará en su punto de perigeo, es decir en el punto más cercano a la Tierra, lo que ocasionara que se produzca una superluna que se apreciará un 7 % más grande y un 15 % más brillante de lo normal.

La Luna rosa podrá ser observada a partir de las 18h20 (hora de Ecuador continental) y será visible
durante toda la noche

Sigue leyendo: