Estilo de Vida

El ‘Refugio Amigos de Isabella’ necesita “una pata amiga” para evitar que más de 200 perros sean desalojados

El ‘Refugio Amigos de Isabella‘, ubicado en Calderón (en la calle Independencia frente a las canchas de arena), necesita de una «pata amiga» para evitar que más de 200 perros -de todas las edades y en su mayoría mestizos- sean desalojados del lugar.

Aunque principalmente la ayuda que requieren los canes es comida, avena, arrocillo, vacunas y desparacitación, las colaboraciones se centran también en material de construcción como bloques, cemento, tubos y entre otros para la construcción del nuevo refugio.

El año pasado, el dueño del espacio donde actualmente funciona el refugio falleció y ahora hay que desocupar ese terreno. Marcia Carrera (dueña) junto a su hija y otros colaboradores están haciendo todo lo posible para que el Municipio de Quito les otorgue un espacio y levantar uno nuevo. Uno de los requisitos solicitados por el Cabildo es que sea un ente jurídico, lo que está en proceso de creación de Fundación.

Actualmente, dos personas ayudan con la limpieza del lugar y la alimentación diaria de los perros. Otras personas colaboran con el manejo de redes sociales y otros quehaceres.

¿CÓMO COLABORAR?

El refugio, fundado hace más de seis años por Carrera, se mantiene con el sueldo de ella, las colaboraciones ciudadanas, donaciones y apadrinamientos de los perros.

Los interesados en colaborar tipo labor social en el refugio, hacer donaciones o apadrinar a un can pueden hacerlo contactando a Carrera al teléfono 099 993 32 97 o en Facebook @refugioamigosdeisabella. La persona que apadrine a un perro de cualquier edad recibirá fotografías y decide el valor con el que desea ayudar. Aproximadamente 50 perros cuentan con un padrino. Las personas que quieran pueden acudir de lunes a domingo al refugio para ayudar en las tareas.

«Siempre me ha gustado ayudar a los animales. Pero mi experiencia con un perrito que tuve me impulsó a crear el refugio y me empecé a involucrar en el mundo del rescate canino», relató Carrera a este diario.

En otros temas:

  1. Denuncia por maltrato animal en Quito se trató de una figura plástica
  2. Ya están en vigencia reformas al COIP: sanciones por muerte, abuso sexual y maltrato animal
Tags

Lo Último


Te recomendamos