Noticias

Denuncia por maltrato animal en Quito se trató de una figura plástica

A la Agencia Metropolitana de Control (AMC) llegó mediante redes sociales una denuncia por maltrato animal en Quito. Los funcionarios encargados, al acudir a la vivienda, se percataron que no era un can; se trataba de una figura plástica.

De acuerdo con la denuncia, el can se encontraba encadenado en una vivienda. Sin embargo, en el procedimiento observaron la figura plástica de un perro grande y de color negro evidentemente con una cadena en su cuello atada al balcón de la casa en la capital.

De igual forma, los agentes tomaron registro fotográfico del lugar y la supuesta mascota. Una forma de generar conciencia en la ciudadanía que la entidad de control sí actúa en casos de maltrato animal.

Asimismo, la AMC solicitó a la ciudadanía verificar muy bien antes de efectuar su denuncia a fin de dar mayor atención y de forma eficiente a los casos.

Cómo denunciar

Los usuarios que deseen denunciar un caso de maltrato animal en la AMC (ente encargado en la ciudad) pueden hacerlo en las redes sociales @amcquito o en el apartado de denuncias del sitio web oficial.

La AMC también atiende casos de tenencia irresponsable de mascotas, mordeduras y ataques de perros, criaderos de aves de corral, chancheras y animales de pastoreo.

VIDEO VIRAL RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos