Adriana Benalcazar es una joven arquitecta ecuatoriana que desde hace 3 años viene promoviendo la construcción verde a través de su empresa, con diseño, construcción y una certificación internacional.
PUBLICIDAD
El objetivo es buscar que se respete el medio ambiente, reducción del CO2, mayor eficiencia en el uso de recursos, ahorro energético del agua, materiales, en definitiva construcciones más confortables, ventiladas, con ingresos de luz natural. etc. pero, sobre todo, que no perjudiquen a las generaciones futuras.
En este sentido, Andrea Benalcazar promueve ,con una empresa aliada internacional, cuya sede está en EE.UU, una certificación EDGE. Esta se enfoca en una construcción con menos impacto ambiental, y quienes la obtienen cuentan con muchos beneficios tanto para constructores, propietarios y la misma comunidad.
En nuestro país, esta nueva tendencia a través de Adriana Benalcazar ha ayudado a certificar alrededor de 25 proyectos de construcción y empresas e inclusive este año de la pandemia se certificó 11 proyectos, una vez, que el sector de la construcción ha podido ir reactivándose económicamente.
Adriana Benalcazar señala que este trabajo es una de sus más grandes satisfacciones, ya que no solamente contribuye a vivir en un mejor estilo de vida, sino que, además, aporta a dejar un mundo más sano para las futuras generaciones..
Enfatiza que esto, también, rompe el paradigma de que construir verde es más costoso. Su próxima meta es ir a áreas de viviendas comunitarias.