Qué significa soñar con el mar ¡Cuidado con lo que te está pasando, puede ser bueno y malo!

Por Michelle Cárdenas

Los sueños pueden ser un portal con revelaciones sobre lo que pasa en nuestra vida o lo que vendrá. Algunos sueños pueden tener el objetivo de advertirnos. O simplemente buscan contarnos qué estamos llevando por dentro. Así es el caso del agua, si te has preguntado qué significa soñar con el mar, aquí te contamos.

Dicen que a veces cuando sueñas con el agua puede significar que vendrán lágrimas. Otros aseguran que la interpretación va de la mano con limpieza, es decir, que las cosas que te inquietaban por fin se calman. Y tú te sientes en paz.

Pero te diremos algo, soñar con el mar tiene interpretaciones dependiendo del sueño. Incluso, el sueño deberá ser relacionado con el contexto, por ejemplo, si viste antes de dormir algo relacionado al océano, seguramente soñarás con él. Pero aquí te contamos lo que significa para que tú puedas interpretarlo.

Static, un diccionario dedicado a la interpretación de sueños explica algunas de las interpretaciones.

Significado

El mar simboliza el inconsciente colectivo. Cuanto el mar presagia y representa en nuestros sueños se refiere a lo que sucede en nuestro interior.

Si el mar está en calma también lo está nuestra vida. Vida apacible y tranquila.

Si está agitado también lo está nuestro interior. Complicaciones y problemas.

Caernos en el mar presagia alguna desgracia de la que seremos nosotros los culpables.

Si nos dejamos hundir es que nos resignamos ante lo que consideramos inevitable. Si intentamos salir a la superficie y mantenernos en ella refleja nuestro deseo de luchar con todas nuestras fuerzas.

Navegar por un mar encrespado significa que nos estamos dejando llevar por un asunto peligroso a pesar de que sabemos del peligro que corremos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo