Presentado por:Avon

Estilo de Vida

Carrera Virtual Avon: Camina, trota o corre para ganarle al cáncer de mama

La primera versión de la Carrera Virtual Avon: Promesa para ganarle al Cáncer de Mama 5K, se llevará a cabo del 18 y el 25 de octubre. Este reto es un esfuerzo de varias instituciones que trabajan en conjunto en la prevención del cáncer de mama.

Es así que la Carrera Virtual Avon presenta una nueva modalidad para que los participantes puedan cumplir con este desafío.

En esta ocasión, tras la inscripción en la carrera, los corredores podrán utilizar una aplicación móvil de su preferencia. Así, podrán registrar sus avances y enviar su evidencia a partir del 18 de octubre en el sitio www.carreravirtualavonecuador.com. De la misma manera, podrán inscribirse desde cualquier punto del país.

De esta forma, cada vez más personas podrán sumarse a esta carrera, que en el 2020 cumple su doceava edición.

Los concursantes podrán desarrollar actividades físicas como correr, trotar o caminar para llegar a la meta de 5 kilómetros a lo largo de ocho días, y serán parte del evento desde el lugar de su preferencia y con todas las medidades de seguridad ante la Covid-19.

 

¡Camina, trota o corre para ganarle al cáncer de mama, del 18 al 25 de octubre!

 

Tú eliges el recorrido y juntas llegaremos a la meta

Es el lema de esta Carrera Virtual. Juan Posada, Gerente General de Avon Ecuador, explicó que las inscripciones para la carrera iniciaron este 18 de septiembre y se mantienen abiertas. Tiene un costo simbólico de USD 9,99.

Lo recaudado se destinará a las acciones que Avon y su Fundación desarrollan en el país para seguir fomentando la educación sobre la importancia de la detección temprana de cáncer de mama, de la mano de aliados estratégicos como lo ha sido Fundación Cepreme en los últimos años.

“Avon le ha dicho alto a las violencias contra la mujer. Sabemos que no contar con servicios de salud integrales que les permitan conocer y conservar su buen estado de salud también es violencia, por lo que seguiremos cumpliendo promesas. Como hace un año, cuando donamos un ecógrafo a Fundación Cepreme, para prevenir el cáncer y lograr que más mujeres y sus familias superen la enfermedad, se recuperen e incluso puedan evitarla”, indicó Posada.

 

De su lado, Andrea Encalada, Directora Ejecutiva de Fundación Cepreme, recordó que desde hace un año, gracias al aporte de Avon, las mujeres del país ya cuentan con un espacio en el que pueden recibir atención médica especializada.

Hizo hincapié, además, en que el aislamiento no debe ser óbice para mantener un régimen saludable que nos permita estar pendientes de nuestro bienestar.

“No nos descuidemos de nuestra salud; pues aunque hoy el Covid 19 esté presente, el cáncer no se queda parado, y debemos realizar nuestro tacto mamario cada mes (el tercer día después de iniciada nuestra menstruación) y un chequeo clínico, cada año, si estamos entre los 30 y 40 años”, señaló.

CÁNCER DE MAMA EN ECUADOR

En Latinoamérica, una mujer muere cada tres minutos a causa del cáncer de mama. En Ecuador, cada mes se diagnostican 2.000 nuevos casos”, según hizo referencia Carolina Henao, Presidenta de la Fundación Avon para la Mujer.

Aseguró que los esfuerzos que Avon y su Fundación han acumulado a lo largo de los años en esta lucha, buscan impactar en la salud de las mujeres. También en las familias que se pueden ver afectadas cuando una mujer contrae cáncer de mama.

La Carrera Virtual Avon: Promesa para ganarle al Cáncer de Mama, se celebra de manera simultánea en Colombia y en Perú. De esta forma se ratifica el compromiso que Avon ha marcado con las mujeres, su empoderamiento y bienestar integral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos