Manuela Pinto: el arte de hacer fotografía de producto

Por Andrea Martinez

Manuela Pinto ama la fotografía desde niña. Recuerda con mucho cariño como nace su pasión, posiblemente de la mano de su padre a quien acompañaba a su trabajo en televisión.

"Cuando estaba en el colegio, yo siempre era la que tomaba las fotos aunque no aún no sabía usarla muy bien", comentó.  Luego, en la universidad empezó a estudiar cine, porque en ese momento era lo que más se acercaba a lo que quería, la fotografía en sí.

Desde ahí, aprendió a pulir su "ojo fotográfico" y se ha dedicado a perfeccionar su técnica. Incluso, algunos de sus trabajos se han expuesto en el Cumandá Parque Urbano.

Ahora, inicia su emprendimento @copihuesphotostudio, que consiste en la elaboración de backings utilizados en la fotografía de producto.

View this post on Instagram

¿Cómo hago para que mi fondo salga desenfocado? Es una de las preguntas que me han hecho bastante, entonces hoy les traigo un pequeño tutorial o tips, si prefieren 🙌 Es importante, primero que nada, que noten la diferencia entre las dos fotos (la 2 y la 4). Ahora… En la segunda foto pueden ver un fondo completamente desenfocado. Esto no es magia 😉 se llama profundidad de campo y se logra así: 1️⃣ Pon tus objetos en la mitad de los backings, hacia adelante. Como en la 3 foto. Si los objetos se quedan todos pegados atrás y juntos (como en la 5 foto), perdemos la profundidad. 2️⃣ Coloca el producto que quieres que sobresalga hacia adelante. Muuuy adelante (en este caso, los pancakes). Los objetos que nos van a brindar profundidad deben permanecer atrás, NO pegado al backing trasero, pero sí atrás. (De nuevo, como en la 3 foto). 3️⃣ Pon la cámara de tu celular en modo retrato. Seguramente si es que estás muy cerca de los objetos, te va a salir que te alejes. Está bien, aléjate hasta que vayas notando el desenfoque atrás. Si las esquinas de tus backings se empiezan a ver, puedes irte acercando un poquito y jugando con la cámara de tu celular. 4️⃣ Prueba distintos ángulos, muévete alrededor de tu mini set y mira qué es mejor para tu producto. Respeta la profundad y practica…mucho 🤓 Pronto subiré un video tutorial en el que puedan ver un poco mejor cómo se logra la profundidad, con cámara y con un celular. Pero mientras tanto… ¡Quiero ver sus fotos! 📸 . . . . . . . . . . . . . . . . #backings #backdrop #backdrops #tutorial #depth #profundidad #productphotography #productphotographystudio #creativephotography #creativedesign #fotoproducto #quito #quitoecuador #ecuador #ecuadortravel

A post shared by Fotografía | Backings (@copihuesphotostudio) on

Estos backings no son hechos en plástico. Son hechos en madera reciclada, de igual forma los bolsos con los que se entrega el producto.  "Trato de ser lo más 'ecofriendly', tratando de aprovechar al máximo los recursos para evitar desperdicios".

En su intagram, Manuela muestra como lograr la perfección en las fotografías de producto, compartiendo algunos tips de fotografía.

Estos 'miniset' son una gran opción para quienes necesitan exponer de forma profesional sus productos y compartirlos con sus seguidores en redes sociales.

View this post on Instagram

¡Nuestros Backings EXTRA LARGE ya están a la venta! Para las personas que nos han escrito a preguntar si tenemos backings más grandes…es su momento 🥳 Estos backings de 75×85 son ideales para gente que hace pasteles altos, que quiere mostrar outfits completos, vajillas, o en realidad lo que quieran… son especialmente hechos para ustedes ✨ Toda la info: precios, medidas, colores, y lo que quieran saber está en nuestra página web en el link de la bio 👀 Stock limitado, ¡así que no pierdan el tiempo! 🤩 . . . . . . . . . . . . . . . #backdrop #backdrops #backings #productphotography #productphotographystudio #fotoproducto #creativephotography #creativedesign #quito #quitoecuador #ecuador

A post shared by Fotografía | Backings (@copihuesphotostudio) on

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo