Estilo de Vida

Christian Viñán: Turismo debe reinventarse y ofrecer “experiencias” después del COVID-19

Las oportunidades para reactivar el turismo son muchas, tras la pandemia de COVID-19. Así lo asegura Christian Viñán-Merecí es Coordinador de la Carrera de Turismo de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), con quien conversamos sobre los nuevos retos para el sector.

Viñan indica que, pese a que el COVID-19 ha detenido el avance de la industria, para lo que nadie estuvo preparado, existen nuevos retos por explorar y permitir la recuperación. «Todo se basa en reinventar», dijo.

Afirma que, aunque se espera una caída de viajeros del 80% en el mundo, el turismo rural es una gran oportunidad para fortalecer la economía interna y empezar desde lo micro. Señala que las proyecciones de la OMT en torno a la época post COVID-19, apuntan a que cada país trabaje en un turismo interno y cercano a sus comunidades para reactivar este sector y asegurar la permanencia y sostenibilidad de los emprendedores que se dedican a esta actividad para generar ingresos económicos para su núcleo familiar.

Recomendados

 

¿Por qué estudiar turismo después de la pandemia?

El profesor Christian Viñán nos explicará cuáles serán las oportunidades en el campo turístico, y porqué es factible estudiar una carrera enfocada en este ámbito. Universidad Técnica Particular de Loja - UTPL

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, June 10, 2020

Las personas que laboran en estos centros y dirigen emprendimientos deben estar preparadas para reactivar el turismo en el país, que no será en ‘masa’, sino de forma personalizada; es decir, será necesario que ofrezcan a cada visitante una experiencia —individual o en grupos reducidos— de sus costumbres, tradiciones y gastronomía.

Otro aspecto importante a considerar es la aplicación de la tecnología en sus servicios para promover una transformación digital. Pueden realizar ajustes en las funciones internas de sus emprendimientos, como: implementar el servicio de pagos o reservas en línea, promover una comunicación asertiva y creativa en redes sociales, gestionar una presencia de marca en entornos digitales, entre otros.

Para todo esto, la importancia de personal calificado es importante, por lo que la UTPL, con su carrera de turismo, se presenta como una de las opciones para asumir este reto de formación profesional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos