Estilo de Vida

Mascotas ‘influencers’ en Ecuador, tendencia en crecimiento

Una nueva tendencia va tomando fuerza. No solo los humanos pueden ser ‘influencers’, también las mascotas. Ya hemos visto perfiles de perritos de famosos con muchos seguidores, pero en esta ocasión no te presentaremos ese caso. Todo lo contrario son mascotas, algunas sin raza, pero emotivas historias. En Ecuador existe un club para estos perritos con sus fieles seguidores, se llama ‘petfluencers’. Quince peluditos de varias ciudades del país ya son parte de este grupo. Sus perfiles se crearon como un hobby pero tuvieron un final feliz e inesperado.

Ese es el caso de uno de sus miembros, Juan Fernando Escobar. «Como persona yo no tengo ninguna red social, pero una vez se me ocurrió abrirle Instagram a los perros y empecé a subir fotos. Los seguidores aumentaron. A veces no publicaba contenido y me escribían para saber si están bien los perros».  Juan Fernando tienen 4  mascotas. Ñato es el mayor de los pug, va a cumplir 6 años. Junior es su hijo de 4 años. Winny es una mástin napolitana que solo tienen 10 meses. Además está un gatito llamado Manicho. Juntos tienen el perfil pugs.mastin.cat que empezó a ganar popularidad y en ese momento María Belén Molina aparece para proponerle la idea del club.

Recomendados

 

María Belén es una joven guayaquileña, amante de los animales y  dueña ‘Jagger’. Además, es la mente detrás de esta idea.

«El perfil de Jagger estaba teniendo acogida en redes rápidamente. Yo lo creé  por hobby, después los seguidores empezaron a preguntar por su alimentación, artículos y más. Bajo esta necesidad se me ocurrió hacer un club con perritos que ya tienen su comunidad».

Ahora, quince peluditos forman parte de este grupo. Hay animalitos de Guayaquil, Quito, Portoviejo y Machala. Algunos son rescatados con un pasado doloroso y ahora se convirtieron en todas una estrellas de Instagram.

Uno de los casos es el de Olivia, una perrita que estaba preñada y recorría las calles de Quito con una soga en su cuello. Parió en un basurero, pero por suerte encontró a su dueña, una bióloga con la que recorrió el país.

Y como no, si ver sus fotos y videos inspiran mucha alegría y ternura para ganarse miles de ‘likes’.

Pero el fin de esta comunidad, va más allá fotos y likes. Su objetivo es mostrar la sana convivencia entre los animalitos y las personas. Además evidenciar la tenencia responsable, no solo se trata de darles de comer, si no de darles amor, cuidado, compañía a estos fieles compañeritos.

María Belén recalca que los dueños de las mascotas de conforman este grupo «son un equipo extraordinario que tienen un corazón maravilloso».

Les presentamos  a varios perritos influencer 

Varias son las razones por las que un animalito de alegra la vida, así que te dejamos una imágenes que esperamos te puedan sacar una sonrisa.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos