Machu Picchu y otros lugares gratis en Perú tras el Covid-19

Por Michelle Cardenas

La reactivación del turismo está logrando que diferentes países pongan en marcha planes que a los amantes de los viajes les encantarán. Esta ocasión le tocó a Machu Picchu y otros lugares mágicos de Perú que ofrecen entradas gratis a sus lugares icónicos.

Las medidas de reactivaciones turísticas vienen debido a los daños económicos y turísticos actuales. Estos han sido provocados por los estragos de la pandemia del coronavirus.

Varios son los casos de viajeros que anhelan con ansias tener una aventura y simplemente no pueden hacerlo. También son miles los destinos que sobreviven gracias a los ingresos que reciben de los visitantes. Y que en estos meses lamentablemente no han tenido. Pero las buenas noticias vienen ahora. Ya que algunos países y sitios culturales han anunciado que preparan su activación.

Perú es uno de estos casos, que a partir de julio empezará a recibir gente en Machu Picchu y otros lugares.

Machu Picchu gratis Getty Machu Picchu gratis Getty

Pero las buenas noticias no termina ahí, sino que para reactivar su economía ofrecen varias actividades gratuitas. Esta semana se anunció que los menores de edad y los mayores de 60 años que viajen a Cusco podrán entrar a la ciudadela de Machu Picchu de forma gratuita. Esto aplicará desde julio a diciembre y será para turistas nacionales y extranjeros.

Y otra gran noticia es el poder conocer otros 54 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas de forma gratuita. Entre estos lugares están destinos como las famosas Líneas de Nazca y el complejo arqueológico ubicado en Huari.

Caral, Chan Chan y otros sitios que son conocidos por formar parte del Gran Imperio Sudamericano y su riqueza histórica. Por eso algunos llevan el nombre de 'Ciudad de América más antigua', ciudad de Barro más grande' y un sin fin de características que las convierten en sitios espectaculares para visitar después de que acaben las medidas de restricción del coronavirus.

Un punto importante que recalcó el Gobierno de Perú, es que todos los sitios turísticos que se activen contarán con medidas de seguridad estrictas. Para ello, un factor relevante, es la inversión de aproximadamente 20 millones de soles que ejecutará para esta área.

Aquí te dejamos más información interesante

Loading...
Revisa el siguiente artículo