Estilo de Vida

A preparar con los más pequeños un postre fácil y delicioso ¡flan de plátano!

¿No se te hace agüita a la boca al pensar en un postre? Y es que después de las comida quién no quisiera algo delicioso para cerrar con broche de oro el almuerzo. O simplemente para complacer un antojito en la tarde. Pues bien, no se puede estar yendo a comprar los postres todo el tiempo debido a la cuarentena. ¿Mala noticia?

Pues no, no se acaba el mundo, aquí te tenemos una solución para preparar con los más pequeños. Se trata de un un postre fácil y delicioso como lo es el flan de plátano.

Los ingredientes, las preparación y el toque de amor lo traemos desde el portal Kiwilimón. Aquí te dejamos todos los detalles:

Recomendados

Ingredientes

Lo que necesitas será para ocho porciones:

Tres cuartos de tazas de azúcar, para el caramelo, dos plátanos, una cucharada de jugo de limón, una lata de leche evaporada, una lata de leche condensada, seis huevos, una cucharadita de canela en polvo, dos cucharaditas de vainilla líquida y más plátanos al gusto para decorar.

Preparación

Precalienta el horno a 180°C. Calienta a fuego medio el azúcar hasta formar un caramelo, vierte en un molde para flan y deja secar. Con la ayuda de un procesador tritura el plátano con el jugo de limón. Reserva.

Con la ayuda de una batidora de mano bate la leche evaporada con la leche condensada, el huevo, la canela, la esencia de vainilla y el puré de plátano.

Vierte sobre el molde con caramelo, coloca sobre un baño maría y hornea por una hora. Enfría y refrigera por dos horas. Desmolda y decora con rodajas de plátano.

Mira más contenido interesante para ti

Un video de otra receta que podrías probar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos