La propiedad alcalina del agua se refiere directamente a una medición de su nivel de pH. Este indicador mide qué tan ácida o alcalina es una sustancia en una escala de 0 a 14. Por ejemplo, algo con un pH de 1 sería muy ácido y con un pH de 13 sería muy alcalino.

Importancia de consumir agua alcalina durante la emergencia sanitaria

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país con la presencia del COVID-19, varios estudios han demostrado la importancia de mantener un organismo ligeramente alcalino como un factor de prevención ante enfermedades del sistema inmunológico como las alergias, procesos inflamatorios y se ha llegado a pensar que hasta enfermedades crónicas tan severas como el cáncer.

Aunque el pH en el cuerpo humano varía considerablemente de un órgano a otro, es necesario que la sangre tenga un pH (potencial hidrógeno) ligeramente alcalino, considerando que se mide en una escala del 0 al 14, donde el 0 es la acidez extrema y el 14 la alcalinidad absoluta.

Se considera que el exceso de sal y de azúcar refinada en la dieta, los alimentos procesados, los productos de origen animal, los pesticidas contenidos en vegetales y frutas, el estrés y la falta de sueño contribuyen a un pH ácido en la sangre.

Además, con el paso de los años se va perdiendo la capacidad de regular adecuadamente el equilibrio ácido-base, por lo que todos estos elementos pueden afectar de manera perjudicial la salud humana.

El organismo, para neutralizar la acidez en la sangre, toma minerales alcalinizantes, como el calcio, el magnesio y el potasio, que están depositados principalmente en los huesos, las articulaciones y los dientes.

Por eso es importante mantener una ligera alcalinidad y uno de las formas de hacerlo es consumiendo agua alcalina que, además, tiene varios beneficios para el organismo como la eliminación de toxinas, previene el envejecimiento prematuro, combate la retención de líquidos, mejora la hidratación y aumenta el rendimiento deportivo.

Características importantes

El agua que comúnmente se consume tiene un pH neutro de nivel 7. Para que una sustancia sea considerada alcalina debe tener más que el nivel neutro. En el mercado solo existe una marca de agua que posee Ph 8 y contiene calcio y magnesio de fuentes naturales: Agua Manantial, la que además experimenta un estricto proceso de filtración y ozonificación, lo que la hace ideal para mantener una vida equilibrada.

Recientemente, agua Manantial cambió de imagen para resaltar su alcalinidad y minerales (calcio y magnesio) de fuente natural, es decir, no son añadidos y para que sus consumidores conozcan de sus propiedades favorables para el organismo.

“En el país, agua Manantial es la única agua que se comercializa con todas estas características tan beneficiosas para el cuerpo humano. Cervecería Nacional ha decidido renovar la imagen de Manantial para destacar la importancia de su pH alcalino que actualmente ya lo tiene, y esperamos que pronto los ecuatorianos tomen conciencia de lo importante de su consumo cotidiano”, sostuvo Sandra Cañizares, Gerente de Bebidas No Alcohólicas.

Beneficios: El agua alcalina previene el cáncer y la diabetes

Los beneficios del agua alcalina previene la diabetes, migraña, obesidad, cáncer, gastritis, osteoporosis, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo