Estilo de Vida

SUPA: ¿Se pueden realizar pagos anticipados de las pensiones alimenticias?

El pago anticipado de las pensiones alimenticias en Ecuador si puede cancelarse a través de pagos anticipados. Este beneficio ayudaría a los alimentantes que deseen realizar pagos aprovechando un capital extra en sus ingresos, como bonificaciones, décimos, o utilidades.

PUBLICIDAD

En la entidad recaudadora, el alimentante debe especificar el número de cuotas de la pensión alimenticia que desea pagar.
Tanto los alimentantes como los beneficiarios/as, pueden revisar las pensiones canceladas ingresando a la web del Consejo de la Judicaturadigitando los siguientes criterios de búsqueda:

1.- Número de cédula de ciudadanía

2.- Número de código de tarjeta

3.- Número del proceso judicial

 

Por el contrario, el alimentante no puede cancelar o realizar pagos parciales ya que el artículo 14 de la Ley reformatoria al Código de la niñez y adolescencia así lo señala. Esto garantiza el derecho que tiene el niño, niña o adolescente a recibir el monto total de su pensión.

Los alimentantes pueden cancelar el valor de las pensiones alimenticias en Banco del Pacífico, BanEcuador, Banco de Desarrollo, Banco del Austro, y varias cooperativas.

 

¿Qué es el SUPA?

Es una herramienta informática desarrollada y administrada por el Consejo de la Judicatura, que garantiza el adecuado y oportuno proceso de recaudación y pago de pensiones alimenticias a favor de los usuarios de la administración de justicia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último