Estilo de Vida

¿Qué síntomas debo tomar en cuenta para acudir donde el nutricionista?

Estos son factores que debes tomar en cuenta para solicitar una cita con tu nutricionista.

Una buena nutrición ayuda a reforzar el sistema inmunitario, reduce el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Una mala nutrición acarrea riesgos considerables para la salud humana. En la actualidad, el mundo se enfrenta a una doble carga de malnutrición que incluye tanto la desnutrición como la alimentación excesiva y el sobrepeso, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos.

Ante esta realidad, la Organización Mundial de la Salud recomienda la visita a un especialista en nutrición por lo menos una vez al año.

Recomendados

Llena el formulario y automáticamente obtienes una cita gratuita con un nutricionista. Farmaenlace se comunicará contigo para agendar un día y hora desde la próxima semana.

 

¿Por qué debo ir a un nutricionista?

Existe mucha desinformación respecto a cómo debemos alimentarnos. Recurrir a un profesional de la nutrición puede ser de gran ayuda en múltiples casos y se puede necesitar de su orientación por varios motivos. Acá te contamos algunos de los casos en los que debes acudir al consultorio:

  1. Si tienes diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial. Un especialista en nutrición constituye una pieza elemental en tu equipo médico si padeces alguna de estas enfermedades, él te ayudará a comer sano de acuerdo a tu condición.
  2. Si tu objetivo es subir o bajar de peso. El especialista te ofrece una dieta acorde a ese objetivo, con un plan alimenticio adecuado a tu plan.
  3. La importancia de la correcta nutrición en niños y adolescentes es vital para su satisfactorio crecimiento. Un profesional entregará los consejos adecuados analizando las distintas edades, la maduración y crecimiento, para comprender mejor las conductas alimentarias y los requerimientos nutricionales de cada etapa.
  4. Si sufres de continuos malestares digestivos. El nutricionista es clave para revistar tu dieta y ver qué alimentos están afectando tu aparato digestivo.
  5. Acude a tu nutricionista si quieres comer de manera inteligente. Un profesional te puede enseñar a leer las etiquetas en el supermercado, descubrir cómo cocinar sano a bajo costo, qué es lo mejor para pedir si vas a comer afuera y cómo no picotear entre comidas en el trabajo.
  6. Si tu deseo es mejorar tu condición física para practicar deportes debes visitar a un nutricionista. El profesional te dirá si tu relación grasa-músculo es la correcta y te recomendará una dieta balanceada que incluya todos los nutrientes necesarios.
  7. Si estás en la tercera edad. Un nutricionista puede ayudar con temas que van desde qué alimentos comer, cómo estar bien hidratado, qué dietas especiales son necesarias ante la hipertensión y otros temas médicos relacionados con la edad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos