Presentado por:Hospital Metropolitano

Hospital Metropolitano
Estilo de Vida

Conozca más de nutrición infantil, Hospital Metropolitano presenta curso

El doctor Mauricio Larrea dialoga sobre esta rama de la pediatría. Habrá curso importante.

ya que una alimentación saludable es importante tanto en niños sanos como enfermos.

El doctor Mauricio Larrea, Jefe del Departamento de Pediatría del Hospital Metropolitano, explica a la ciudadanía sobre la nutrición infantil y el curso a llevarse a cabo los días 22 y 23 de noviembre en el auditorio de esta casa de salud dedicado a Médicos Pediatras.

¿Por qué es importante la nutrición infantil?

Los niños, desde el momento que se están formando dentro de sus madres, reciben un aporte de nutrientes que les permite desarrollar adecuadamente sus órganos y sistemas para que a futuro sean personas sanas.

Luego del nacimiento, llega la importancia de la lactancia materna, uno de los temas a tratarse en este curso, que es siempre la primera opción de los Pediatras para la Nutrición de los niños, por lo que siempre se la defenderá ya que aporta a los recién nacidos y niños la cantidad de nutrientes que necesitan para tener un buen desarrollo.

A partir de los seis meses, se iniciará una dieta no láctea en la cual, a más de la leche materna, los niños empiezan a recibir diferentes tipos de alimentos que van a completar los requerimientos para que sus órganos y sistemas sigan desarrollándose adecuadamente. Definitivamente, la nutrición en todas las etapas del niño es muy importante para que luego sean adultos sanos.

¿Qué temas se tratarán en este curso?

Dentro de los procesos de desarrollo de los niños existen eventos, patologías o ‘modas’ que interfieren en su nutrición. Por ello, nuestro curso va enfocado en temas como la importancia de la lactancia materna, la nutrición y neurodesarrollo, dieta cetogénica, nutrición en pacientes con procesos renales, un tema tan común en estos días que es la alergia a la proteína de la leche de vaca. También se analizarán los trastornos nutricionales en los bebés que nacen prematuros, ya que necesitan un tratamiento especial de nutrición. El uso de Prebióticos, Probióticos y Simbióticos. Trasplante fecal, entre otros.

¿Qué médicos intervendrán?

Están invitados dos médicos prestigiosos de EE.UU. Se trata del Doctor Luis Caicedo Gastroenterólogo Pediatra que trabaja en Miami y el doctor Ariel Salas, Pediatra Neonatólogo que trabaja en la Universidad de Birmingham, Alabama. Esto, sumado al aporte de prestigiosos médicos Pediatras del Hospital Metropolitano, lo que garantiza definitivamente un curso de altísima calidad.

¿Cómo se le puede alimentar a un niño prematuro?

En estos casos tratamos de optimizar al máximo la leche de la madre. Ella empieza a tener en un inicio el calostro que es una leche más concentrada, aportando al niño los nutrientes que necesita en sus primeros días de vida, para luego tener una leche de transición que va aumentando en cantidad y modificando nutrientes que el bebé necesita de acuerdo a su edad.

Luego de la leche y a partir de los seis meses, empieza una introducción de alimentos con cierto grado de secuenciación. Debemos empezar con varios tipos de cereales, frutas y proteínas. La valoración Pediátrica es de vital importancia ya que nos permite ver cómo El Niño va en su crecimiento y desarrollo. Estos controles se hacen cada mes durante el primer año de vida para luego irse espaciando.

Tags

Lo Último

Te recomendamos