Estilo de Vida

Destinos: Cómo llegar a la Cascada del Milagro en La Maná

Para quienes disfrutan de la naturaleza y recorrer los encantos que ofrece, La Maná, en la provincia de Cotopaxi, es uno de los rincones del país con varios destinos que cumplen con estas expectativas.

Junto a Destinos, de Íkono -Productora, visitamos el proyecto turístico La Cascada del Milagro, localizada en esta región natural occidental de la cordillera de Los Andes.

Este sitio se ubica en la vía La Maná- Latacunga, e inicia con un recorrido en el Paradero de Los Monos, donde los visitantes pueden realizar avistamiento de monos aulladores, en dos horarios, de 7h30 a 8h00 y de 17h00 en adelante.

Recomendados

Es una ruta de descenso para bicicleta, por senderos hermosos y seguros, según lo describe Jefferson Vargas, guía del sector.

Tras este recorrido, se llega a la Cascada del Milagro, cuya naturaleza sorprende con belleza incomparable. Se la llama, según relata Vargas, porque hace dos años atrás una señora falleció en este lugar pero no pudieron encontrarla. Luego de un año apareció su cuerpo en la cascada, pero sin signos de deterioro. Por eso, dicen los pobladores que el agua de esta cascada tiene propiedades que mantienen la materia orgánica en perfecto estado.

Este es uno de los rincones turísticos más importantes de esta provincia, ubicada al sur de Quito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos