Los nutricionistas recomiendan incluir pan y cereales de preferencia integrales en nuestras comidas para que nos aporten fibra y carbohidratos. De esta manera, obtener energía, así como vitaminas y minerales. Esto sumando a lácteos bajos en grasa, frutas y alimentos proteínicos.

El pan integral que se elabora con harina integral contiene vitaminas que son esenciales para el metabolismo, tiene un alto contenido de fibra que ayuda a regular las funciones intestinales.

Este tipo de pan nos permite seguir una alimentación completa que repercute en nuestra salud por la gran cantidad de nutrientes que aporta a nuestro organismo. Y, por consiguiente se hace evidente en un balance y equilibrio para nuestra vida.

Date la oportunidad de disfrutar de este alimento con mayor regularidad y acompáñalo de otros alimentos nutritivos como vegetales, frutas o verduras.

BENEFICIOS DEL PAN INTEGRAL

En primer lugar, el pan blanco saciaría más lo que ayudaría a disminuir la ingesta de calorías. Además, el pan integral aporta más fibra, lo que estaría relacionado con una disminución del tránsito intestinal y la absorción de glucosa.

En tercer lugar, los granos integrales podrían influir en las bacterias intestinales, lo que afectaría a la digestión de los nutrientes y a la obtención de energía de los alimentos.

IMPORTANCIA DEL PAN INTEGRAL EN LOS DESAYUNOS

Un desayuno equilibrado debe cumplir la fórmula del lácteo (leche, yogur, etc), cereal (cereales, pan, etc). Además, de fruta pues estos alimentos aportan la energía indispensable para realizar las diferentes tareas escolares, además de servir como perfecto reflejo de una dieta saludable.

Todos sabemos que es la comida más importante del día y por ello debemos reconocer:

  • Hay que desayunar todos los días.
  • Su fórmula debe ser la correcta (lácteos, cereal y fruta).
  • Es importante desayunar sin prisas, y degustar bien los alimentos.
  • Se debe desayunar en un espacio adecuado y sentados.
  • Es vital que los pequeños adquieran el hábito de poner y recoger el desayuno

¿QUÉ DEBO ANALIZAR AL COMPRAR PAN INTEGRAL?

Bimbo es un pan integral elaborado con granos enteros de trigo que aportan el consumo diario de fibra sugerido. Existen cuatro variedades en el mercado.

Tres de molde familiar: Pan 100% Integral con corteza, Pan 100% Integral sin corteza y Pan 100% Integral Doble Fibra. La presentación de Molde Mediano: Pan Bimbo 100% Integral y Pan Integral 100% Doble Fibra. También, la variedad de Pan Tostado 100% Integral.

¡Un sánduche integralmente delicioso! Prepáralo y disfruta con tu familia de #BimboIntegral #VamosAlGrano

Posted by Bimbo Ecuador on Tuesday, February 5, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo