Feriado de Carnaval 2019: 70% de las vías están óptimas para viajeros

Las vías restantes cuentan con plan de contingencia en caso de presentar algún inconveniente. La idea es que el tránsito fluya.

Por Andrea Martinez

El Feriado de Carnaval es uno de los más importantes del año. En 2018 representó el 15% del aporte económico de todos los feriados de ese año y movió 64 millones de dólares.

Además, este es uno de los feriados en el que más turismo interno se registra, dada la amplia gama de oferta. Es por ello que, según Luis Falconí, Ministro de Turismo subrogante, indicó que varios organismos están listos para proporcionar seguridad en el desplazamiento de los viajeros.

Es así que el 70% de las carreteras del país están en óptimo estado, según datos del Ministerio de Obras Públicas. Mientras, el 30% restantes, tiene operativos de contingencia para permitir contraflujos.

 

El Carnaval de los Cuatro Mundos

Según Falconí, las cuatro regiones del país han visto al Carnaval como una fecha importante para dinamizar la economía local y aprovechar el flujo de turistas.

"El turismo interno es un redistribuidor de riqueza. Las principales ciudades del país son emisoras de turistas hacia otros puntos, lo que implica un no egreso de divisas", dijo Falconí.

Mundo Andes

Tenemos eventos muy tradicionales por temporada de Carnaval. La Fiesta de las Frutas y las Flores en Ambato; el de GuarandaEl Pawkar Raymi en Imbabura; el Jucho más grande del mundo, una bebida elaborada con capulíes, maicena, entre otros ingredientes de temporada, en Chimborazo, entre otros. En Cayambe y Machachi se llevará a cabo el Festival del Queso y el "Quesotón 2019", respectivamente.

 

Mundo Costa

Las playas y balnearios están listos para recibir a los turistas, con diferentes eventos y festivales.

 

Mundo Amazonía

El Festival Carnavalero se vivirá en varias zonas de Pastaza y Puyo. También Napo prepara varios eventos; y en Morona Santiago se realizará la elección de la Reina de la Guayusa y la Canela.

 

Región Insular

Varios eventos destacan en la agenda interna.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo