¿Viajar te hace feliz? Si es así, te contamos lo que debes hacer para lograrlo

Un nuevo se inicia en poco más de 100 horas y para organizar lo que para muchos es un sueño, sumar kilómetros, te presentamos consejos para organizarte.

Por Metro Ecuador

El año 2018 nos dice adiós y muchos de los amantes de los viajes ya están planeando su próximo destino. Para lograrlo sin arriesgar demasiado tu billetera te presentamos varios consejos:

BUSCA PASAJES

Mientras más temprano los compres, más podrás ahorrar. Si su destino de viaje se ubica en Ecuador, es importante tener en cuenta las temporadas de vacaciones y  de feriados. En cada región existen fiestas locales que incrementan el turismo. Si el destino es internacional investigue o averigüe con la agencia de viajes una fecha aconsejable para viajar.

HOSPEDAJE

Si llegas a un destino sin tener dónde quedarte, es probable que gastes más buscando uno a última hora. Busca hospedaje con anticipación en aplicaciones por internet. Usa filtros de ubicación y precio, y ve los comentarios para dar con un lugar barato, pero también bueno. La otra alternativa es buscar en grupos de Facebook.

COMIDA:

Una buena idea es hacer un reconocimiento del lugar el primer día. Así podrás ubicar un sitio donde puedas comer rico y barato la mayor parte de tu estadía. Los recepcionistas o los guardias de seguridad locales suelen tener buenas recomendaciones. Otra opción es guiarte por TripAdvisor o visitar los mercados.

ACTIVIDADES:

Días antes de salir de viaje, siéntate por unas horas a averiguar las actividades que quieres realizar entre amigos o con la familia. Fíjate si puedes hacerlas por tu cuenta. Por ejemplo, puedes llegar en transporte público a ciertos lugares. Recuerda que si llegas sin nada planificado y sin idea de los precios, vas a terminar pagando de más.

COMPRAS:

Si desea llevarse a casa un recuerdo agradable de la visita, es importante que ubique los puestos que le brindan estos servicios. Por lo general se ubican en avenidas concurridas. Es recomendable consultar con las personas que viven la ciudad, casetas de información turística o la policía local.

RELACIONADO:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo