Cinco maneras de ahorrar a largo plazo ¿Cómo lo hago?

¿En qué nos beneficia ahorrar a largo plazo? Un especialista en economía nos realizó cinco sugerencias para guardar nuestro dinero y sobre todo que sea bien invertido

Por Nicole Proaño

Siempre está en nuestros planes ahorrar con el dinero extra que recibimos cada cierto tiempo o cada fin de mes. A todos nos gustaría invertir en viajes, comprarnos cosas, y demás, pero siempre es mejor ahorrar. Aquí te presentamos cinco maneras de ahorrar a largo plazo.

Como decía, uno nunca sabe cuándo necesitará un 'dinerito' extra y qué mejor que tener opciones para hacerlo con tiempo.

El economista Eduardo Valencia nos explica que cuando un joven de 20 años comienza a trabajar, debe destinar al menos un 6% de sus ingresos al ahorro de largo plazo con el fin de generar capital que luego puedan invertir en otros instrumentos que les van a generar mayores ganancias.

En cambio, una persona entre los 23 y los 30 años debe guardar entre el 7% y el 13% de su salario cada mes para el ahorro de largo plazo, a parte de lo que se reserva en el ahorro de corto plazo.

Los porcentajes de dinero que se debe ahorrar aumentan conforme las diferentes edades, debido a que la estabilidad laboral y los salarios también crecen con el tiempo.

Por lo tanto si se logra eso, Valencia dice que a los 35 años una persona debe tener al menos un salario completo sin deducciones (bruto) en su cuenta de ahorro de largo plazo.

  1. Compra o invierte en proyectos inmobiliarios

Siempre es bueno aprovechar este tipo de oportunidades porque con el paso existe una plusvalía que generará mayores ingresos. El economista Eduardo Valencia nos recomienda comprar un proyecto cuando todavía se encuentra en planos o escrituras, ya que el costo será más económico y con el tiempo si se quiere vender, habrá más ganancia.

Cinco maneras de ahorrar a largo plazo ¿Cómo lo hago? Cinco maneras de ahorrar a largo plazo ¿Cómo lo hago? / INTERNET

Además, si compras un terreno o te unes a la creación de un proyecto inmobiliario con más asociados, tendrás un buen cajón para guardar tu dinero y hacerlo crecer con el tiempo.

       2. Compra acciones

En esta recomendación se sugiere que se busque asesoramiento ya que es necesario saber la empresa o lugar donde uno desea invertir. Empieza con un capital pequeño y luego auméntalo paulatinamente.

        3. Invierte dinero en una administradora de fondos

El economista nos recomienda invertir una cantidad de dinero en una administradora de fondos, este puede ser a corto o largo plazo. Guardar un dinero y que no pueda ser removido sino es cada cierto tiempo ayudará a que tengas un buen capital en caso de una emergencia.

La rentabilidad del Depósito a Largo Plazo aumenta con el tiempo de permanencia y genera más intereses que una cuenta de ahorros. Los intereses se depositan cada mes o al vencimiento en tu cuenta asociada.

        4. Invertir en un buen negocio

Muchos no se atreven porque se considera riesgoso. Sin embargo, cuando se piensa bien el rubro al cual ingresar y se rodea de gente confiable, con los conocimientos adecuados, es muy probable que salgas a flote con el proyecto. Un negocio propio, o con más gente, es una forma que puede resultar rentable para tu bolsillo.

Si tienes una idea en mente y has hecho todo el trabajo previo como investigación de mercado, costos, tiempo y demás, no te duermas. Confía en ti y emprende con tu negocio propio.

         5. Contrata un seguro de vida

Nadie tiene una bola de cristal para saber qué gastos e ingresos va a tener dentro de 10, 20 ó 30 años. Pero si abonas es este seguro al final dejas una gran herencia a tu familia o también no tendrás que preocuparte por la jubilación. Los seguros de vida ahorro son un esquema de seguro donde la compañía aseguradora paga al beneficiario una renta en caso de que el asegurado siga vivo a una determinada edad o cuando fallece de forma inesperada.

Si sigues estas recomendaciones, de seguro podrás garantizarte ingresos suficientes para cubrir tus necesidades y tener una vida digna con tu familia. Ahorrar a largo plazo es pensar en el futuro, en las personas que amamos. 

Siga leyendo:

Chequeo médico general: inicia el año con buena salud

¿En qué nos beneficia iniciar el año con un chequeo médico completo? Una especialista responde nuestras dudas sobre este procedimiento.

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo