Estilo de Vida

Cuatro destinos de Ecuador para celebrar en pareja o en familia el Año Nuevo

Te dejamos cuatro destinos de Ecuador donde puedes disfrutar de un Fin de Año fabuloso. Revisa cada alternativa y elige la que se ajuste a tu presupuesto y necesidades

El Año Nuevo se festeja el 31 Diciembre. Casi todos amamos la época decembrina no solo por el delicioso pavo, las empalagosas golosinas, el olor a pino natural, los adornos, las luces, y los villancicos. Lo más importante es pasar estas fechas con los seres que más amamos. Más aún, si decidimos disfrutar el último día del año en un lugar diferente a lo que siempre acostumbramos.

Aunque en muchas familias es una tradición irrompible festejar el Fin de Año «en casa de los abuelos» con tíos, primos, y hermanos, salir de esa ‘zona de confort’ puede resultar mejor de lo que parece. Incluso, un estudio científico publicado por el Journal of Consumer Psychocology señala que  las experiencias de los viajes evocan reacciones que provocan un estado de felicidad. ¿Y si es en familia o con tu pareja, aumenta esa felicidad no crees?

Entonces, si te animas a pasar este festejo por el último día del año en un sitio distinto, como en un hotel de tu lugar de residencia o hasta otra ciudad, con personas diferentes, existen alternativas que pueden superar tus expectativas.

Recomendados

Quito

Es la capital de los ecuatorianos y la más antigua de Sudamérica​. Es la segunda Capital más alta del mundo (2830 metros sobre el nivel del mar). Si vives en ‘Mi Lindo Quito’, mejor conocida como ‘La Carita de Dios’, y no quieres viajar a otras ciudades puedes disfrutar Año Nuevo en un hotel donde sentirás que estás hasta en otro país.

Si quieres que a ti y a tu familia los traten como a reyes, entonces te dejamos esta opción ideal para ti. Para disfrutar de una verdadera farra sin estar tan lejos de casa, el Fin de Año en el Hotel Plaza Grande te encantará. Ubicado en el Centro Histórico de Quito, calle García Moreno y Chile, cuenta con instalaciones de lujo y su paquete para la cena del 31 de diciembre es súper completo.

  1. Te puede interesar: Horóscopo: ¿Qué le deparan los astros a cada signo del zodiaco este feriado de Navidad y Año Nuevo?

En este hotel ofrecen celebrar el Año Nuevo al estilo ‘Carnaval de Venecia’. Cóctel de bienvenida, menú, bebidas soft ilimitadas, uvas, cotillón, disco móvil y baile con orquesta musical hasta las 02:00 es parte de lo que ofrecen. El precio por persona es de 109 dólares y para reservas contacta: (02) 2510777/eventos@plazagrandequito.com.

Guayaquil

La calurosa, caótica y movida Guayaquil-ciudad portuaria de Ecuador-es la puerta a las playas del país. Nuestra majestuosa ‘Perla del Pacífico’ está a casi 8 horas de distancia de la Capital ecuatoriana, por lo menos en carretera. A lo largo del Río Guayas se extiende el malecón Simón Bolívar.

Las casas de colores y la fiesta se desprenden  en todo el barrio de Las Peñas. Además, desde la capilla de Santa Ana y el espectacular faro, a donde se accede por más de 400 escaleras, ofrece una vista a la ciudad impactante. Desde esa altura también se puede apreciar ‘La Perla’-una especie de noria-situada sobre el extremo norte del Malecón 2000.

Otro monumento que se puede observar desde El Faro, que lo componen los característicos colores de Guayaquil, es el edificio ‘The Point’, el más alto del Ecuador. Si lo tuyo es el calor y el sol la opción para ti es despedir el Año Nuevo en esta ciudad.  El Radisson Hotel Guayaquil, ubicado en la ciudadela Kennedy, avenida General Francisco Boloña, y Calle Jorge Insua Hindro.

En este hermoso hotel, el Fin de Año contará con una ‘Masquerade Party’ que incluye un buffet muy variado, con barra de sushi e isla de postres. Además, una orquesta musical hará que nadie se quede sentado. El costo es de 85 dólares por persona  y $105 con hospedaje  y desayuno (buffet incluido). Para reservas accede a su sitio oficial.

Cuenca

A un poco más de 9 horas de Quito, se le conoce como la ‘Atenas del Ecuador’, por su arquitectura, su diversidad cultural, su aporte a las artes, ciencias. Es la ciudad del país más poblada después de Guayaquil y Quito.

Si vives en otra ciudad, pasar el Fin de Año en Cuenca es una excelente opción para disfrutar no solo de la fiesta, también puedes aprovechar para conocer sus hermosas calles, el Centro Histórico que la compone y sus templos religiosos.

En el Hotel Oro Verde se realizará «la mejor fiesta del año». Está ubicado en la avenida Ordóñez Lasso S/N, y Cuenca. En este lujoso hotel le puedes dar la bienvenida al 2019 con un gran buffet, disfrutar de un divino vino blanco, y tinto desde las 20:00. También engalanarán la fiesta las respectivas uvas y el cotillón a las 24:00. Ya el 1 de enero, desde la 01:30, se ofrecerá a los usuarios distintas alternativas de alimentos, mesa de dulces, cerveza y mucho más. El precio por persona es de $ 99,90, mientras que los niños de 4 a 12 años pagan $12,90. Reservas: 07-4090000.

Mompiche 

Si lo que quieres es salir de la ciudad y recibir este 2019 en la playa, Mompiche es para ti. Se localiza al sur de la ciudad de Esmeraldas. Mompiche se destaca por sus maravillosas y exóticas playas. En este pequeño pero acogedor pueblo se destacan las actividades como la pesca artesanal y el turismo.

Además, uno de los máximos atractivos de Mompiche son sus extensas olas, perfectas para quienes aman surfear. Sin duda, este es un destino obligado para quienes practican esta actividad deportiva.

¿Te gusta esta opción? Entonces el Royal Decameron Mompiche sin duda no puedes dejar de visitarlo.  En este espectacular lugar cuentan con una programaciónvel 31 de diciembre, increíble para toda la familia. El Fin de Año se festejará bajo la temática ‘Circo’. Desde las 10:00 la diversión comienza en el Club de Playa.

Ya después del mediodía habrá una fiesta playera, maratón de cine, restaurante buffet, especialidades a la carta y menú navideño. Ya desde las 19:30, los visitantes recibirán a las tradicionales viudas y luego se da apertura a la fabulosa fiesta de Fin de Año. Para los más pequeños habrá concursos infantiles, y una orquesta musical pondrá a bailar a todos. Igualmente se elegirá al mejor monigote, uvas, conteo regresivo y más sorpresas después del «¡Feliz Año Nuevo!

Para precios de esta majestuosa opción se debe ingresar  a www.decameron.com ó al 6046969/Resto del país al 1800 33 22 63.

¿Y tú, ya sabes qué harás este Fin de Año? 

Video relacionado 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos