Estilo de Vida

Así se arman los monigotes para el Festival de Años Viejos en la Av. Amazonas

Los monigotes institucionales para el Festival de Años Viejos en la Av. Amazonas se arman con dedicación y rapidez en un taller de Calderón.

Un total de 16 personas entre pintores, soldadores y artistas plásticos elaboran los monigotes institucionales que se exhibirán en el Festival de Años Viejos 2018. Los muñecos de las alegorías demoran hasta cuatro días en tomar forma y serán colocados este 31 de diciembre en la Av. Amazonas.

En un taller de Calderón, Jorge Marquez explicó la temática de cuatro alegorías que allí se fabrican, con un total de 25 monigotes. Su equipo lleva 15 años realizando este oficio de fin de año, precisamente para este festival organizado por Metro Ecuador.

Por ejemplo, este 2018 será despedido con el monigote de la Prefectura de Pichincha, el cual presentará una caricatura del actual prefecto Gustavo Baroja, tras varios años de trabajo en la provincia. De su lado, la Empresa Eléctrica Quito difundirá el trabajo institucional que se vendrá en un futuro, al igual que la Epmaps con el cuidado del agua y el Cuerpo de Bomberos de Quito destacando la labor que realizan.

Recomendados

Los muñecos varían en tamaño, pero se los realiza desde 2,30 a 4 metros de altura.

  1. Estas son las alegorías que participarán en el Festival de Años Viejos 2018

«Empezamos armando la estructura de hierro en base a la maqueta de cada institución, luego forramos con esponja, hacemos los rostros y pintamos. Al final, vestimos a las figuras y les damos los últimos toques artísticos».

El trabajo de Marquez y su equipo culmina el día del evento, con el montaje de la escenografía. De igual forma, los participantes particulares mostrarán sus diseños, aplicando sus propias tácticas y destrezas.

Política, humor, artistas y más…

 

A las 11h00 del 31 de diciembre se realizará la inauguración oficial de este evento de Fin de Año en Quito. Las alegorías estarán listas para ser disfrutadas por los asistentes y por el jurado. Sus integrantes recorrerán la Av. Amazonas junto a la Banda del Cuerpo de Bomberos de Quito. Además, se destaca la presencia de la expresidenta Rosalía Arteaga como parte de esta comisión calificadora.

  1. Festival de Años Viejos 2018 despedirá el año en la Av. Amazonas

Durante la jornada, varios artistas folklóricos y orquestas de renombre animarán desde las tarimas ubicadas en la Jorge Washington y Amazonas y en la Veintimilla y Amazonas. Juventud Latina, Metro Band y Don Medardo y sus players, serán parte de este grupo de artistas.

El evento se extenderá hasta las 19h00 y cuenta con un completo plan de contingencia para garantizar la seguridad de los quiteños. Se colocará un puesto de Mando Unificado, en la Av. Amazonas y Robles, se contará con seis cámaras para monitoreo y vigilancia, y funcionarios de varias entidades de seguridad que darán apoyo en sus áreas.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos