Estilo de Vida

Ser fitness: ¿Una meta solo para enero?

Comprométete, te contamos los pasos y los retos que tendrás.

Ya estamos a poco de finalizar el 2018 y uno de los propósitos es tener una vida más saludable con buena alimentación, ejercicio, eliminar excesos y lograr ser fitness, pero ¿eso solo dura por enero?

PUBLICIDAD

  1. Cuatro destinos de Ecuador para celebrar en pareja o en familia el Año Nuevo

La palabra fitness se refiere al estado de salud física obtenido, no solo por llevar una vida sana, sino también por la continua práctica de ejercicios que lleven al completo bienestar.

María Emilia Reyes, nutricionista de Munay Asesoría Nutricional confirma que enero es un mes con muchos pacientes hasta el feriado de Carnaval en febrero. Luego se activa en julio, porque la gente busca estar en forma para las vacaciones de agosto.

La profesional menciona que enero es el mes con más motivación para cumplir los propósitos de año nuevo como: ir al gimnasio, comer saludable, etc. pero recalca que es también es importante acudir a un profesional que te guíe en el cambio de hábitos paulatinamente para que duren todo el año y se conviertan en un estilo de vida y no en algo solo de meses.

«Los pacientes necesitan de motivación y acompañamiento constante ya que el compromiso puede decaer a partir de la semana de cambios».

 

Comida sana

 

 

¿Eres realmente feliz o necesitas enfocarte en nuevos planes? Colócate metas claras para el 2019

Las tentaciones siempre estarán, pero la meta no debe cambiar, por eso María Emilia brinda consejos para no tener un cambio de vida radical, pero empezar un proceso de vida saludable

  1. Incluye frutas y vegetales de manera natural diariamente.
  2. No elimines ningún tipo de alimento, a menos que tu médico o nutricionista lo indique.
  3. Bebe suficiente agua durante el día evitando bebidas calóricas o gasificadas
  4. Plantea un propósito pequeño cada semana y evalúa tus resultados a fin de mes. Ejemplo: Reducir de 4 cucharadas a 2 de azúcar en la taza de café. No comprar snacks procesados para picar en la oficina, etc.
  5. Realiza clases de prueba en las diferentes actividades deportivas hasta que encuentres la que más te guste.
  6. Sé feliz, ámate y disfruta del proceso. No está permitido castigarse con ejercicio o comida.

Relacionado en video 

Tags

Lo Último