¿Eres realmente feliz o necesitas enfocarte en nuevos planes? Colócate metas claras para el 2019

Es hora de enfocarse y plantearse metas precisas que te harán verdaderamente feliz.

Por Adela Araujo

Muchos hablan de planear un cambio de vida para el siguiente año, porque el que se termina no ha les ha dejado lo esperado. “Cambiaré de actitud”, “Bajaré de peso” “Buscaré un nuevo trabajo” y otras frases comunes de los últimos días de diciembre con el afán de mejorar y buscar la felicidad.

Enfocarse en nuevos planes debe ser el complemento de la felicidad que puede encontrarse en los pequeños detalles de la vida que en muchas de las ocasiones pasan por desapercibido y afectan a la familia, los hijos, amigos, trabajo y la salud.

Para algunos psicólogos el fijarse metas, no depende de fechas u ocasiones especiales, pues un objetivo definido y que se pretende alcanzar puede iniciar en cualquier mes y día del año con el único afán de sentirse satisfechos consigo mismo.

Mónica Rodríguez, psicóloga clínica, recomienda que las metas y objetivos a cumplirse, deben ser en corto o mediano plazo, para poder alcanzarlas y no darle largas al asunto. Enfocarse en estos planes, siempre servirá como un impulso para mejorar nuestro estilo de vida y convivencia con los demás.

2019 Getty

Además, comenta que la decisión de plantearse la meta debe ser por iniciativa personal, con responsabilidad y no compartida, es decir, no prometer algo para satisfacer a terceros.

Cada persona es responsable de diseñar su propia historia y tomar el control de ella en el momento que lo decida. Eso sí tomando en cuenta los recursos reales con los que cuenta, como el tiempo que destinaré al objetivo, energía y motivación para seguir ante los tropiezos y frustraciones, gente y grupo de apoyo con el que se rodee.

En el caso de necesitarlo, es importante preguntarte:

  • ¿Qué es lo que busca lograr realmente en mi vida y para mí vida?
  • ¿Qué tipo de persona quiero ser de ahora en adelante, para obtener mi felicidad?
  • ¿Qué hábitos me están impidiendo ser la persona que deseo?
  • ¿Qué puedo hacer para que la meta tenga los mejores resultados, los que espero?

Siempre será importante plantearse interrogantes de lo que hacemos con nuestra vida a diario. Con respuestas sinceras se puede determinar si eres realmente feliz con lo que estás haciendo, solo así podremos plantearnos metas y fijarnos objetivos definidos.

Rodríguez puntualizó  que es muy importante salir de su zona de confort, enfocarse en los objetivos y dejar de lado las "excusas". Enfócate en las acciones diferentes. Por ejemplo, en el trabajo, el autoconocimiento "cualquier momento es idóneo para empezar la búsqueda de la felicidad".

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo