Estilo de Vida

¿Qué es y cuál es el origen de Halloween?

El Halloween es una celebración que nace en Europa con carácter purificador y religioso, pero ha tomado diferentes matices conforme pasa el tiempo.

Halloween o Noche de Brujas es una celebración que data de hace más de tres mil años y habría iniciado con Los Celtas. Este pueblo guerrero, que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia, celebraba el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana, precisamente el 31 de octubre.

Con la migración europea a Estados Unidos, llegó la tradición del Halloween al continente. En la actualidad, Halloween representa disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; sin embargo, la historia de esta fiesta tenía un carácter purificador y religioso.

  1. Halloween 2018: el retorno de Jamie Lee Curtis a la mítica saga de películas de terror

 

Recomendados

Inicio con Los Celtas

Esta fecha tenía gran significado para los celtas. El 1 de Samonis, que significa «reunión», es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, con el que este pueblo iniciaba el año. Pero en el hemisferio norte, como otros pueblos antiguos, empezaban los ciclos temporales por la mitad oscura. Es decir, el día terminaba con la caída del sol y la jornada siguiente tenía su inicio con la oscuridad de la noche, el año nuevo comenzaba en esta fecha con el principio del invierno (boreal).

Es por ello que la noche del 31 de octubre, se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentarlos, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes realizaban sacrificios humanos y animales con fuego. Con las cenizas y restos de los sacrificios, hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.

  1. Asteroide con forma de calavera se acercará a la Tierra en Halloween

 

El origen de la palabra ‘Halloween’


Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Uno de ellos fue el Samonis. En el siglo VIII, la Iglesia convirtió el 1 de noviembre en el Día de Todos los Santos y la noche anterior se conoció como «All Hallows Eve» (Víspera de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

Con el tiempo, la concepción de esta fecha ha evolucionado para la diversión infantil. Los niños se disfrazan y piden dulces para conmemorar la fecha.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos