Estilo de Vida

¿Como ser freelance en Ecuador y no morir en el intento?

La consultara ‘Travel Leisure’, ubicó a Ecuador como uno de los peores países para realizarse como freelance. Sin embargo, el no estar atado a horarios suele ser uno de los factores más atractivos para orientarse a esta modalidad de trabajo.

La consultara ‘Travel Leisure’, a través de una encuesta, ubicó a Ecuador en la lista de los peores países para ejercer una carrera como freelance. Según este ranking Uruguay, Argentina, Ecuador y Perú, son los peores países.

Lea también  Ecuador, entre los peores países del mundo para ser freelance

 

Recomendados

La encuesta fue aplicada a más de 57 países y en base a factores, como: el costo de vivir, los impuestos, el acceso a crédito, el promedio en la velocidad del internet, el transporte público, la disponibilidad de Wi-Fi gratuito y la facilidad general de comenzar un negocio.

A pesar de que esta encuesta es desalentadora para todos aquellos profesionales que desean trabajar de forma independiente. La flexibilidad del tiempo y el desarrollo de conocimientos globales, son algunos de los beneficios de esta modalidad, que compensan las desventajas de los ingresos muy variables. Este post te damos consejos para ser freelance en Ecuador y no morir en el intento.

Lea también Startup planea rejuvenecer adultos con transfusiones de sangre joven

3 consejos para ser freelance

En primera instancia para que un freelance sea exitoso, el manejo de internet es esencial para conseguir nuevas conexiones laborales. Internet te ayudara a mostrar tu trabajo, sea cual sea. Estos son los portales de internet que te ayudaran en tu vida Freelance:

  1. Linkedin: Esta web esta orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. La aplicación genera un perfil de cada usuario, que revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
  2. PeoplePerHour: Esta plataforma permite a sus usuarios postular para ser contratados en trabajos que pueden ser realizado en una hora.
  3. Freelancer.com  Esta página alberga cerca de siete millones de ofertas de trabajo muy variadas: desde creadores de aplicaciones para dispositivos móviles hasta redactores de páginas web o editores de libros. T & Software, telefonía móvil y computación, escritura y contenido; diseño multimedia y arquitectura, Ingeniería y Ciencia, ventas y marketing

Otro de los consejos que te ayudarán en tu trabajo como freelance, es determinar con certeza los recursos que vamos a consumir durante el desarrollo del trabajo. Reducir costos aumentaran tus beneficios. 

El marketing para freelancers consiste en ofrecer muestras y referencias de trabajos previos a los futuros clientes. Esto mostrará a tus clientes lo capaz de entregar resultados, la calidad del trabajo y con que inmediatez lo realizas.

¿Cuales son las mejores profesiones para ser Freelance?

Cualquier profesional puede desarrollarse como freelance. Sin embargo, las tendencias muestran que ciertas profesiones tienden a tener un mayor espacio de trabajo como independientes.

  1. Desarrollador web
  2. Trabajar en el sector del marketing
  3. Redactor de contenidos web
  4. La enseñanza freelance
  5. Redes sociales, influencers
  6. El diseño gráfico
  7. El sector financiero

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos