Estilo de Vida

Startup planea rejuvenecer adultos con transfusiones de sangre joven

Una startup estadounidense estaría planeando abrir una clínica especializada en rejuvenecer adultos con ayuda de sangre joven. ¿Este podría ser el elixir de la juventud?

Una startup estadounidense llamada Ambrosia Medical planea prolongar la juventud o lograr el rejuvenecimiento de personas. Esto, a través de una clínica especializada en transfusiones de donantes jóvenes para adultos. La compañía abrirá su primera clínica en la ciudad de Nueva York hacia finales de este año.

Hace apenas un año, Ambrosia Medical realizó pruebas con pacientes para determinar si es cierto que la sangre joven ayuda en el proceso de rejuvenecimiento.

El secreto de Cristiano Ronaldo y su «eterna juventud»

Recomendados

Según un reportaje realizado por Business Insider, la compañía informó que, si bien los resultados no se han publicado todavía, el fundador de la compañía, Jesse Karmazin, aseguró que fueron “muy positivos”.

Esta prueba tuvo una muestra de 150 sujetos que recibieron una transfusión de un litro y medio de plasma proveniente de donantes entre 16 y 25 años. Según los beneficiarios, los pacientes que recibieron el tratamiento comenzaron a notar beneficios como mejora de la concentración, mejor memoria y sueño, además de una apariencia renovada y hasta tonificación muscular.

Cada prueba alcanzó un valor de 8 mil dólares.

Calico: la sigilosa empresa de Google que quiere extender la juventud por muchos, muchos años

 

¿Este tratamiento funciona?

Muchos de estos estudios se han basado en la experimentación con ratones. Según los científicos a cargo, estos resultados no se replican necesariamente en humanos.

De hecho, un neurocientífico de Stanford que realizó un estudio similar con ratones en 2014 opinó sobre el tratamiento de Ambrosia Medical y expresó que “no hay evidencia clínica” y que “básicamente se está abusando de la confianza de las personas y la emoción pública al respecto”.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos