Estilo de Vida

Día de la Bandera Nacional, así se conmemora esta fecha en Ecuador

Varios actos conmemoran el Día de la Bandera Nacional en Ecuador. Uno de los más destacados es el juramento que realizan los estudiantes de bachillerato.

El 26 de septiembre se conmemora el Día de la Bandera Nacional, símbolo que representa la historia de gloria y el futuro de esperanza de los ecuatorianos.

Es así que en las Instituciones Educativas de Ecuador se realiza la proclamación de Abanderado, Portaestandartes y Escoltas y el Juramento a la Bandera Nacional.

Feria en Quito invita a estudiantes a prepararse en Europa

Recomendados

Este acto cívico se realiza de manera unificada en todos los centros educativos del país por Decreto Presidencial establecido en la reforma al Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Dicho acto solemne permite la participación de los/as estudiantes de 3ro. de Bachillerato General Unificado, fortaleciendo el patriotismo, la unidad y la diversidad cultural.

6 de cada 10 estudiantes opta por las carreras tradicionales

Además, se da lectura a los nombres de los estudiantes con más altos méritos académicos, reconociendo su esfuerzo y responsabilidad.

 

¿Historia de la Bandera de Ecuador?

 

 

El 26 de septiembre de 1860, el presidente Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, estableció, mediante decreto ejecutivo, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, reemplazando el bicolor marxista celeste y blanco que hasta entonces existía.

Luego de ello, en 1955, el Congreso Nacional designó el 26 de septiembre como el Día de la Bandera ecuatoriana, jornada en que las diversas instituciones educativas y gubernamentales deben rendirle respeto al símbolo patrio. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos