Estilo de Vida

Ministerio de Salud activa campaña de vacunación contra el sarampión

La campaña de vacunación contra el sarampión se realiza en todos los centros de salud del país. Debe realizarse desde los 12 meses de nacido.

El Ministerio de Salud se encuentra en una campaña de vacunación contra el sarampión, con el fin de evitar el aumento de casos en Ecuador. La vacunación se está realizando de forma gratuita en todos los centros de salud que forman parte del Ministerio.

“En los niños, la primera dosis de la vacuna debe realizarse a los 12 meses de nacido y la segunda dosis a los 18 meses”, según Ximena Castillo, vocera oficial de la campaña.

Es así que las campañas de vacunación se reforzarán permanente para niños menores de 24 meses y menores de 15 años de edad que no cuenten con el esquema de vacunación completo.

Recomendados

Si el niño no ha sido vacunado, se recomienda hacerlo de forma inmediata. En estos casos, en niños menores de 8 años (nacionales) y de 15 años (extranjeros), asegurándose que reciba las dos dosis obligatorias.

Qué hay detrás del aumento de casos de sarampión en América Latina

 

¿Qué es el sarampión?

El sarampión es una enfermedad producida por un virus, del género Morbillivirus. Se trata del único virus de este género que provoca enfermedad en el ser humano y que se destruye con los rayos ultravioleta, la luz y el calor.

La enfermedad que produce se incluye dentro de las llamadas “exantemáticas”, que significa que una parte de sus manifestaciones incluye manchas en la piel.

Es posiblemente la enfermedad infecciosa más contagiosa. Cada paciente puede contagiar hasta a 15-20 personas a su alrededor.

Sarampión: la enfermedad que está regresando a Europa y que puede causar ceguera, inflamación cerebral y muerte

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos