Estilo de Vida

¿Qué ocurre en tu cuerpo 48 horas después de tener sexo?

El tener sexo mejora nuestra salud, estado de ánimo e incluso provoca felicidad. Pero, cuánto tiempo duran estas sensaciones de satisfacción.

(Kateryna Soroka/Blend Images/Getty Images/Blend Images)

Las relaciones sexuales son un factor determinante en la felicidad de las personas. Sobre este hecho existen varios estudios médicos que lo certifican. El sexo genera en el cuerpo mejoras en la salud y un impacto positivo en el humor.

PUBLICIDAD

El placer sexual estimula la segregación de endorfinas y oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad.

Pero es, ¿durante cuánto tiempo?

Estos beneficios están relacionados directamente con la persona, pero pueden durar máximo 48 horas. El placer sexual afecta al resto de las relaciones en el ámbito personal y profesional.

Según un estudio de la Universidad de Florida este estado de felicidad beneficia a la salud de la relación.

La conclusión se presentó después de analizar a 200 parejas que anotasen todas las noches, antes de irse a dormir y durante 14 días, si habían mantenido relaciones o no. Tras el acto les pedían valorar su grado de felicidad en general.

Los encuestados tuvieron de media menos, 4 encuentros sexuales en las 14 noches que duró el estudio. .

A pesar de esto de la cifra, las valoraciones eran más positivas las noches en las que sí habían tenido sexo. Y la felicidad se alargaba hasta 2 días después.

BENEFICIOS DE TENER SEXO

Las conclusiones del análisis dicen que, más allá del placer, la felicidad está relacionada con la reproducción.  Pero además, el estudio demostró que las relaciones más duraderas no conservan la pasión, sino que la planifican.

Si bien la mayoría de parejas encuentra en el fin de semana el momento ideal para un encuentro sexual, dependerá del cronotipo de ambos cuándo tomar la iniciativa.

¿Eres de las que lo prefiere por la mañana? Es probable que tu personalidad se acerque mucho a lo que el Dr. Michael Breus llama Delfín. Pero hay hasta cuatro cronotipos o ritmos de vida diferentes. Sólo es cuestión de cuadrar el tuyo con el de él.

Por qué el sexo te hace más productiva

No sólo el descanso afecta a tu productividad, también el sexo. Según el análisis elaborado por la Universidad de Michigan, sabemos que un trabajador feliz rinde hasta un 12% más.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último