Esta es la multa por no usar bus escolar para transportar estudiantes

Utilizar vehículos no autorizados en lugar de buses escolares para traslado de estudiantes es considerado como contravención de tránsito de primera clase.

Por Metro Ecuador

Utilizar vehículos no autorizados en lugar del bus escolar para traslado de estudiantes es considerado como contravención de tránsito de primera clase.

Inicio de clases para régimen Sierra- Amazonía 2018 será el 3 de septiembre

Esto se debe a que en algunas ocasiones, los padres suelen recurrir a transportes informales para el traslado de sus hijos hacia su centro de estudios.

Recomendaciones para que los niños puedan viajar solos en transporte público

 

Multas y sanciones

Los amigos, vecinos u otro tipo de contacto que preste su servicio como transporte escolar estaría incurriendo en una contravención. Esta conlleva multa y reducción en puntos de la licencia.

Según la ley de tránsito vigente en Ecuador, la o el conductor que transporte pasajeros o bienes, sin contar con el título habilitante correspondiente, la autorización de frecuencia o que realice un servicio diferente para el que fue autorizado:

"Será sancionado con dos salarios básicos unificados del trabajador (772 dólares) en general, reducción de 10 puntos en su licencia de conducir y la retención del vehículo por el plazo de siete días".

Inicio de clases para régimen Sierra- Amazonía 2018 será el 3 de septiembre

TE PUEDE INTERESAR:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo