Estilo de Vida

Revelan la mejor noticia de la vida para los flojos que no quieren hacer ejercicio: sacarse los zapatos al llegar a la casa ayuda a bajar de peso

Obviamente escribí esta nota sin las zapatillas puestas.

Hacer abdominales es cosa del pasado. Un reciente estudio asegura que sacarse los zapatos al llegar a la casa ayudaría a bajar de peso.

Según informa el Daily Mail, investigadores de las Universidades de Aveiro y Beira Interior en Portugal afirmaron que diversos productos que uno utiliza comúnmente durante el día están repletos de productos conocidos como «obesógenos», los cuales son una forma de químico disruptor endocrino que interfiere con las hormonas y promueve la acumulación de grasa en sus tejidos.

En ese sentido, determinaron que las principales fuentes de contaminantes eran el polvo doméstico, los alimentos que son parte de nuestra dieta diaria y los productos cotidianos, como utensilios de cocina, cosméticos o productos químicos de limpieza.

Recomendados

Ante esto, dieron a conocer una serie de consejos para ayudar a las personas para prevenir la acumulación de obesógenos, entre los cuales están comprar alimentos orgánicos y libres de pesticidas, no utilizar productos de limpieza sintéticos y sacarse los zapatos al llegar al hogar.

En ese último punto, el estudio señala que ingresar a la casa descalzo ayuda a impedir que entren este tipo de productos químicos de fuentes externas a la vivienda.

«Estos pasos son un buen comienzo», afirmó al respecto la Dra. Ana Catarina Sousa, quien recalcó lo importante que es cuidar nuestra dieta y eliminar el polvo que hay en la casa.

«Los adultos ingieren aproximadamente 50 mg de polvo todos los días, y los niños el doble, por lo que mantener la casa limpia es una medida muy efectiva. Y use un paño húmedo para quitar el polvo de sus muebles, en lugar de un producto de limpieza que pueda contener más de estos productos químicos», remató.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos