El cineasta Carlos Carvalho, de 47 años, falleció luego de querer grabar más de cerca una jirafa en Sudáfrica.
PUBLICIDAD
Todo sucedió dentro del parque safari Glen Afric Country Lodge, en donde el director se instaló para grabar la fauna del lugar.
El equipo ya tenía experiencia grabando animales salvajes, por lo que nadie pensó que la jirafa que los perseguía significaría un gran problema.
“La jirafa empezó a seguir a Carlos, pero no nos sentimos amenazados porque parecía que el animal solo era curioso con lo que sucedía”, explicaron miembros de la filmación al medio británico The Sun.
“Empezamos a filmar al animal y mientras Carlos veía por el lente de la cámara, la jirafa movió su cuello y golpeó directamente la cabeza del director. Nadie esperaba esa reacción, Carlos ni siquiera vio venir el golpe, no estaba preparado”, aseguraron.
Luego de recibir el golpe en su cabeza, Carvalho fue lanzado a unos cuatro metros de distancia, lo que le causó heridas mortales en su cráneo. Al caer, el cuerpo del director quedó tendido mientras sangraba por oídos y ojos.
Tras el ataque fue transportado en avión al Hospital Milpark de Johannesburgo, en donde falleció este miércoles por la noche.
PUBLICIDAD
Otro de los presentes, Drikus van der Merwe, declaró al medio citado que increíblemente, «unos cinco minutos antes de que lo alcanzaran, Carlos me dio su teléfono y me pidió que le tomara algunas fotos en el equipo para sus hijos.”
“De todos los animales que hemos filmado no puedo creer que una jirafa sea la que mató a Carlos”, lamentó el miembro del rodaje.
Pese a ello, la vocera del parque Jenny Brooker aclaró que Carvalho había ignorado las instrucciones de alejarse del animal, entrando a un sector no autorizado. A su vez, mencionó que no sacrificarán al animal porque lo hizo “sin animosidad ni intención maliciosa”.
El director participó en la mayoría de los capítulos de “Wild Hearts”, una popular serie transmitida entre 2006 y 2012 que documentó la vida de una familia británica en su intento por construir un hospital para animales en la región.
Carvalho ya era reconocido por sus diversos premios, entre ellos un Leon de Plata en el Festival de Cannes del 2003 por su colaboración en «Childline» y el African Movie Academy Cinematography Award ganado en 2014 por su trabajo “The forgotten Kingdom”.