¿Qué hacer ante una mordedura de rata?

Ante una mordedura de rata, lo primero que se debe hacer es limpiar la herida y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Por Metro Ecuador

Las ratas, así como también las cucarachas son plagas que se asocian con la suciedad. Y claro si se frecuenta lugares sucios o antihigiénicos, es común ver alguna rata caminando.

Su mordedura es altamente peligrosa ya que transmiten muchas enfermedades como la rabia y la toxoplasmosis. Aunque las ratas no suelen morder a los humanos, pero sí lo hacen si se sienten atacadas. También se han registrado mordeduras sin ataque a personas que duermen en la calle, pero sucede porque estas personas duermen encima de restos de comida.

¿Qué hacer ante una mordedura de rata?

Las tres primeras instrucciones que los expertos aclaran es: Limpiar, desinfectar y acudir al médico.

Ante una mordedura de rata lo primero que hay que hacer es cortar el sangrado, limpiar la herida y aplicar algún tipo de antiséptico en abundancia, como clorhexidina, para limpiar en profundidad.

En cualquier caso, acudir al médico a la mayor brevedad posible. Si no se disponen de medios, limpiar al menos con agua abundante y acudir al médico de forma inmediata.

Las ratas cuentan con dientes incisivos muy largos que pueden provocar heridas de cierta profundidad, por lo que el sangrado a veces puede ser duradero e intenso. Si es el caso, se recomienda aplicar presión con una gasa, estéril si es posible.

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo