Contaminación de aire: 6.5 millones de muertes al año

Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, según el informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por Metro Ecuador

La contaminación en la atmósfera ha incrementado el numero de enfermedades infecciosas respiratorias. Así como también, enfermedades cardíacas y pulmonares. Las enfermedades más complejas están la apoplejía, neumonía y cáncer de pulmón. La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió una advertencia este martes que la contaminación del aire avanza con rapidez. Dentro del aire todavía persisten miles de partículas final contaminantes altamente tóxicas en el aire. Estas perjudican a la salud de millones en el mundo.

Contaminación de aire: 6.5 millones de muertes al año Contaminación de aire: 6.5 millones de muertes al año / Getty Images

La organización afirmo que pese al esfuerzo por contrarrestar, los efectos de la contaminación, se respira aire contaminado. Nueve de cada diez personas en el planeta respira aire contaminado con sulfato, nitratos y hollín. Esto causa la muerte de siete millones anualmente.

En octubre se realizará la primera Conferencia Global sobre Contaminación Atmosférica y Salud con la premisa de convocar a los países para combatir el cambio climático y la contaminación ambiental.

Relacionado

Sorbetes, no gracias: ecuatorianos se suman a esta campaña

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo