Etnia Tsáchila realiza demostración de medicina ancestral en Quito

En este evento, la delegación de la etnia Tsáchila tiene el objetivo de realizar una demostración de la medicina ancestral y así fomentar el conocimiento sobre su imagen milenaria como cultura.

Por Michelle Cardenas

Una delegación de la etnia Tsáchila, de Santo Domingo, se encuentra en Quito. La razón de su visita es participar en una feria de emprendimiento y medicina tradicional. El evento inició el 19 de febrero y culminará el 3 de marzo.

En este evento, la delegación de la etnia Tsáchila busca realizar una demostración de la medicina ancestral. De este modo, el objetivo de la etnia es fomentar el conocimiento sobre su imagen milenaria como cultura, con el fin de que esta no desaparezca.

El dirigente de la etnia Tsáchila, José Calazacon, explica que tienen el objetivo de poder "difundir a la ciudadanía nuestra tradición ancestral en el campo de la medicina cultural que hemos estado manteniendo y fortaleciendo en nuestra comunidad Tsáchila. De esta manera, se puede contribuir al turismo local e internacional de nuestra cultura viva".

Feria

La feria donde participa la delegación de la etnia Tsáchila, se encuentra ubicada en la Plaza del Consejo Provincial de Pichincha, en la Avenida 10 de agosto y Antonio Ante. Quienes deseen asistir lo podrán hacer hasta el 3 de marzo de 08:00  a 19:00 horas.

José Calazacon explica que los maestros Curanderos realizarán "limpias energéticas" para diferentes necesidades como el "amor, salud y dinero".

 

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo